DeportesFútbol

Querétaro y Chivas se ven las caras para definir campeón de Copa MX

En busca del primer título en su historia el equipo de Querétaro recibirá a Chivas de Guadalajara, que por su parte quiere el segundo campeonato bajo el mando del argentino Matías Almeyda, esto en la final de la Copa MX.

La cancha del estadio La Corregidora será el sitio donde se definirá al nuevo monarca del torneo copero a partir de las 20:00 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

Pese a que son escasas las posibilidades de acceder a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el equipo de Gallos Blancos tiene la oportunidad de no irse con las manos vacías en este semestre y además lograr algo que sería histórico para ellos, ya que nunca han conseguido un campeonato.

Para merecer un resultado favorable el cuadro queretano necesita ofrecer un desempeño similar al que tuvo en semifinales frente a Toluca, a quien venció en tanda de penaltis 8-7, aunado a que tendrá el respaldo de su afición al afrontar la final en condición de local.

Un factor a considerar se encuentra del lado de Gallos ya que en su banca está el entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien ha disputado 14 finales con saldo favorable de 13 campeonatos y sólo un revés (en el Torneo Clausura 2015).

Mientras, el cuadro del “Rebaño Sagrado” llega a estas instancias completamente motivado tras superar al América en la etapa previa por marcador de 4-3 en definición desde los once pasos, y en busca de repetir el campeonato que logró hace un año al vencer a León.

Y pese a que suman casi 10 años sin ser monarcas de Liga, es una realidad que este equipo ha renacido luego de temporadas con crisis futbolísticas y de resultados que los metieron de lleno en la lucha por evitar el descenso, en gran parte gracias al trabajo que ha hecho el “Pelado” Almeyda.

El ex técnico de River Plate sabe que un nuevo campeonato sería algo muy importante para encarar la recta final del Apertura 2016, no sólo para amarrar su boleto a la liguilla, sino para soñar con lograr el título; de ahí la necesidad de salir adelante en este compromiso.

NTX/RBA/JGH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button