DeportesFútbol

Cimarrones se alza con triunfo 1-0 ante Coras en Liga de Ascenso

Cimarrones aprovechó su buen juego para imponerse 1-0 a Coras de Tepic, en juego de la fecha 9 de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano jugado en el estadio Cora.

El gol lo anotó al minuto 62 Darío Carreño. De esta manera Coras se quedó con 14 unidades y Cimarrones sumó 15.

Aunque Coras mostró temple en su casa en los primeros minutos, fue Cimarrones el que arrancó con mejores acciones al frente con Cristian Ivanobski como el hombre de ataque. Los sonorenses se vieron creativos en la primera parte, pero se toparon con una defensa férrea.

En este primer periodo, Daniel Ríos estuvo cerca de poner en ventaja a los de Tepic, pero su disparo salió desviado. Fue una de más claras llegadas de gol de los locales.

En el torneo pasado, Cimarrones sufrió para ser protagonista pero ahora el panorama ha cambiado y están entre los 10 mejores del torneo. El buen accionar ha permitido sumar cuatro partidos ganados por el mismo número de perdidos.

Mientras Coras sigue en su lucha por estar en la zona de calificación. En su estación cinco de la general, con cuatro partidos ganados por dos perdidos, está en su mejor torneo para aspirar a la liguilla.

Para la parte complementaria el juego tuvo la misma sintonía que en la primera. Un juego cerrado en el medio campo con acciones alternas, pero sin claridad para anotar.

Sin embargo, al 62, los sonorenses tuvieron su recompensa con gol de Darío Carreño. En la recta final, los sonorenses marcaron bien al rival y estuvieron cerca de suma el segundo gol.

Alineaciones:

Coras: Alejandro Arana, Carlos Villanueva, Jorge Echavarria (José Lemos, 78), Diego Jiménez, Sergio Flores (Fernando González, 59), Elbis Sousa (Oswaldo Guzmán, 54), Sergio Nápoles, Julio Gómez, Alberto Medina, Daniel Ríos y Juan Neira. DT: Marcelo Michel.

Cimarrones: Gabino Espinoza, José Saavedra, Edgar Alaffita, Juan de Alba, Jorge Castelum, Aldo Polo, Cristian Ivanobski, Miguel Vallejo, Luis Oropeza (Néstor Vidrio, 46), Óscar Villa (Francisco López, 88) y Abraham Carreño (Israel Araujo, 75). DT: Juan Chávez.

NTX/LRB/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button