Un duelo especial es el que vivirán los jugadores de Atlas este sábado cuando enfrenten a Guadalajara en el “clásico tapatío”, el cual jugarán de manera intensa y confiados en salir con la victoria.
El delantero argentino Matías Alustiza, quien disputará su primer “clásico tapatío”, dejó en claro que “se debe jugar al 100, se vive de una manera diferente esta semana. Sabemos que todos los partidos son diferentes, pero éste tiene un plus especial”.
Alustiza atendió a la prensa en el día de medios rumbo al importante cotejo, a la que dejó en claro que si los rojinegros están bien en la cancha y lo demuestran, “el rival queda de lado”, ante el cual deberán ser contundentes y no cometer errores.
“Las que tengamos la tenemos que meter, tratar de cometer los menos errores posibles. Vivir el partido como se merece y estar preparado. Y como lo dije, si mi equipo está bien al rival lo podemos manejar”, dijo.
Otro que disputará un duelo entre Chivas y Atlas por primera vez será el ecuatoriano Fidel Martínez, quien dijo que uno de este tipo servirá para demostrar “de qué estamos hechos, y ahora que se presenta la oportunidad tenemos que aprovecharla”.
Cerca de completar el primer tercio del Torneo Clausura 2017, donde se ubican en la décima posición de la tabla con siete unidades, comentó que todos los partidos son importantes, pero “es el clásico de la ciudad y lo tenemos que hacer valer mucho”.
Alberto de la Torre, vicepresidente del cuadro rojinegro, dejó en claro que hay mucha rivalidad entre los equipos que se medirán el sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio Jalisco, pero que solo es un partido.
“Significa una gran rivalidad, una gran pasión, pero al final del día para nosotros sigue siendo un juego de futbol en el que hay que divertirse. Que no se desborde la pasión; no es una guerra, es un partido, se juega el orgullo, se juegan muchas cosas pero no la vida”, concluyó.
NTX/DTG/IPB