Música

David Bowie, Drake, Adele y Beyoncé reciben premios Brits de música

Los grandes ganadores de la entrega de los premios Brits a lo mejor de la música mundial esta noche fueron el extinto David Bowie, Drake, Adele y Beyoncé, quienes triunfaron en distintas categorías del certamen.

Los premios en las categorías de Mejor Artista Masculino Británico y Mejor Álbum fueron adjudicados a Bowie, por “Blackstar”.

Su hijo, Duncan Jones subió al escenario a recibir la estatuilla a Mejor Álbum en nombre de su padre, quien falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años de edad, y a solo dos días de lanzar su último disco.

“Perdí a mi padre el mismo año en que yo mismo me convertí en padre”, señaló.

“Pasé mucho tiempo pensando: ¿qué me gustaría que mi hijo supiera de su abuelo?, y esta fue la respuesta: que siempre apoyó a la gente que era un poco rara, un poco extraña, un poco diferente. Este premio es para todos los chiflados y la gente que ayuda a hacerlos”, dijo.

El rapero Drake obtuvo el reconocimiento como Mejor Artista Masculino Internacional, y el premio femenil fue para Beyoncé, aunque ninguno de los dos pudo recoger en persona el reconocimiento, pero enviaron un agradecimiento grabado en video.

La otra gran ausente de la noche fue la cantante británica Adele quien obtuvo el Brit al Éxito Mundial y también envió un mensaje videograbado.

Durante la ceremonia, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, rindió un homenaje al cantante George Michael, quien falleció el pasado 25 de diciembre.

La actuación que estuvo intercalada con un video de George Michael interpretando “A Different Corner” fue una de las más ovacionadas de la noche.

Entre las estrellas que desfilaron por el escenario estuvieron Coldplay, Katy Perry, Bruno Mars y Ed Sheeran quien para deleite de sus fans cantó junto al rapero Stormzy.

Katy Perry impresionó con su actuación que incluyó dos calaveras gigantes que personificaron a la primera ministra Theresa May y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Little Mix abrió la ceremonia de la entrega de los Brits con el éxito “Shout out to my ex” del álbum “Glory Days”.

Más adelante el cuarteto subió al escenario para recibir el primer Brit de su carrera al Mejor Sencillo con el éxito “Shout Out to my ex”, que se ubicó en el top 10 durante cinco semanas consecutivas.

La artista Emeli Sandé fue la primera en subir al escenario para recibir la estatuilla como Mejor Artista Británica Femenina por el álbum “Long Live the Angels” que incluye el sencillo “Hurts”.

El mejor Grupo Británico fue para The 1975 que realizará este año una gira por Norteamérica comenzando en México, para seguir por Estados Unidos y Canadá.

El público votó por el Mejor Video de un artista británico y como era de esperarse el premio fue para la popular banda One Direction y el sencillo “History”.

Robbie Williams, quien recibió el reconocimiento como ícono británico cerró con broche de oro la ceremonia de premiación en la arena O2 en el sureste de esta ciudad.

NTX/I/MGB/LGS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button