Entretenimiento

FOX adquiere derechos para desarrollar serie sobre Fidel Castro

FOX Networks Group Latin America adquirió los derechos para desarrollar la serie “InFidel”, una producción original de Entrelíneas Producciones, empresa mexicana fundada por José Alberto “El Güero” Castro.

“InFidel” fue escrita por David Barraza Ibáñez, con un concepto de Alex García, bajo el respaldo de la productora, que de acuerdo con un comunicado de prensa es líder en mercados nacionales y extranjeros, además de que es punta de lanza en la profesionalización de guionistas para cine, televisión, nuevos formatos y toda clase de contenidos orientados al entretenimiento.

Sobre la producción de la serie, FOX declaró que el desarrollo “promete captar la atención de la audiencia internacional, al abordar el lado más íntimo y menos conocido del emblemático Fidel Castro: el de sus relaciones amorosas.

“La serie dramática, compuesta por ocho episodios de una hora, girará en torno a las mujeres que tuvo uno de los líderes más poderosos de la historia latinoamericana y mundial, y las vivencias que han sido, hasta el momento, un secreto a voces y sobre las que nadie ha ahondado aún”, se abundó en el documento.

Por su parte, Barraza Ibáñez destacó que “InFidel es un producto distintivo de Entrelíneas Producciones, ya que es arriesgado, diferente y se adentra en lo que a los escritores del colectivo les interesa: contar historias de tal manera que no dejen respirar a los espectadores”.

El poder y la política hicieron de Fidel Castro uno de los hombres más emblemáticos a nivel mundial durante el siglo XX. El hermetismo en torno al socialismo, la Revolución Cubana y el desarrollo de la isla permitió que poco se supiera sobre la vida íntima del fallecido ex mandatario.

Históricamente “InFidel” está situada entre los años 1959 y 1990. El 90 por ciento de las historias que se contarán ocurren al interior de Cuba, en sus distintas provincias y ciudades por las que Castro pasó dejando amantes, enamoradas, hijos y heridas sentimentales que nunca cerraron.

Entrelíneas Producciones es un colectivo de escritores de cine, televisión y multimedios procedentes de diferentes entornos que crean historias poderosas que deben ser vistas, palpadas y escuchadas por un público hambriento de contenido renovado.

Está conformada por directores de contenido, productores y escritores de gran experiencia que conocen y saben administrar la fuerza de lo escrito para lograr resultados con grandes audiencias.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button