DeportesFútbolLiga MX

Francisco Palencia asegura que Pumas es de los mejores en Liga MX

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, aseguró que su escuadra es una de los que mejor juegan en el futbol mexicano, aunque aceptó que “cometen errores puntuales y personales, sin caer en lo táctico”.

“Los resultados son consecuencia de aciertos y errores, creo que el equipo en los últimos tres partidos ha jugado muy bien al futbol, en esto se rigen los resultados, pero futbolísticamente es uno de los quipos que mejor juega en el futbol mexicano”, aseveró.

En rueda de prensa al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario previo para su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante Tigres, dijo que su escuadra sabe salir con balón dominado y venir de atrás con marcadores adversos, pero que los errores les han costado.

“Hemos cometido errores que nos han complicado la vida, el 0-3 en casa, el 4-1 en Querétaro, son errores muy puntuales y personales, no son tácticos, son personales los que hemos tenido y nos han costado”, agregó.

Explicó que el grupo sabe dónde están esos errores y han trabajado en ellos para no cometerlos ni en su duelo de mañana contra Tigres ni en los de la liga, además de que ya entienden su idea de juego y están listos para ganar cosas importantes.

“El equipo ya entiende cómo queremos jugar y tiene muy mentalizado el sistema de juego, los resultados pueden venir o no, pero me gusta mucho como el equipo juega en este momento, nunca se rinde y está bien preparado para empezar a ganar cosas importantes”.

Aseguró que a pesar de los últimos resultados en la liga en los que tenía marcadores adversos como ante Xolos y Gallos Blancos, su escuadra “nunca cae en excesos de confianza” y mañana ante Tigres va a seguir con el mismo esquema.

Palencia se dijo ilusionado de disputar el Mundial de Clubes con Pumas este año, por lo que dio poca importancia a la diferencia en las nóminas con Tigres, “cuando estás adentro del partido da igual la nómina, pues el que cometa menos errores se lleva los puntos”.

NTX/RDR/OPR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button