Música

Gondwana celebra 30 años de reggae con lanzamiento de 'Carpe Diem'

Con el lanzamiento del disco “Carpe Diem” la banda chilena de reggae Gondwana celebrará su 30 aniversario y en México lo hará el 25 de mayo con un concierto en el Teatro Metropolitan.

En conferencia de prensa, el fundador y bajista de la banda, I-Locks Labbé, sostuvo que se trata de un material novedoso porque siempre están experimentando e incorporando sonidos y matices.

Es el caso de su primer sencillo, “Si no fuera…”, que tuvo su estreno y en el que incluyen guitarra flamenca y percusión árabe.

Sobre la temática del disco el músico destacó que reflexiona sobre el amor y el desamor. “Pondera la otra parte del amor, en la que no todo es tan malo y la naturaleza te cobija para que no mueras de amor. Es una mirada positiva de que sí se puede seguir adelante”.

Emocionado, expuso que “para la banda es muy importante este momento porque estamos cumpliendo 30 años de trayectoria y lo hacemos felices y contentos por todo lo que hemos realizado, pero lo más importante es que seguimos creativos y con ganas de componer”.

Respecto a la reflexión que hacen a tres décadas de existencia, I-Locks Labbé comentó que desde hace mucho tiempo aprendieron que no hay buenas ni malas decisiones, “sólo hay decisiones y punto. Así que jamás nos vamos a sentar a meditar si lo pudimos haber hecho o no, pues siempre tenemos una mirada positiva de lo que podemos hacer en el presente y en el futuro”.

Bajo esa premisa indicó que actualmente tienen una mirada latente para disfrutar lo que tienen después de 30 años de trabajo. “Estamos muy satisfechos y agradecidos con todos quienes han hecho posible nuestra historia”.

En cuanto al espectáculo que ofrecerán en el Teatro Metropolitan, adelantó que tendrán varios invitados, pero sus nombres son aún no revelables porque depende de su agenda.

Como parte de la gira de celebración Gondwana se presentará el 2 de abril en Lollapalooza, Chile, y el 12 de mayo en el Teatro Caupolicán, en Santiago de Chile.

NTX/MAY/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button