Música

Gondwana prepara nuevo álbum de estudio de la mano de POPART

La agrupación de reggae chilena, Gondwana, se integra al repertorio de Popart Discos. En el marco de su 30 aniversario la banda, fundada en 1987 por I-Locks Labbe, trabaja en la grabación y edición de su octavo álbum de estudio, el primero de material inédito para Popart.

Este álbum inaugurará el recién acuerdo entre el grupo y el importante sello basado en Argentina y México. La dupla ya dio excelentes resultados con el exitoso proyecto En Vivo en Buenos Aires (2010) que se publicó en formato CD, CD+DVD y DVD y fue lanzado en Argentina, México y Chile con excelentes comentarios de prensa y fans.

El nuevo disco fue creado en 2016, principalmente por I-Locks Labbé y se está grabando en Chile en los reconocidos Estudios del Sur. Para las grabaciones de las bases principales se contó con el talentoso Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu, etc), quien a su vez ya trabajó con Gondwana para el álbum Revolución (2011).

Actualmente se continúa con el trabajo de grabaciones adicionales en Santiago para luego terminar con el proceso de Mezcla y Mastering al mando del legendario Jim Fox en sus Estudios LION & FOX de Washington, muy respetado en el mundo del reggae a través de sus casi 300 masters de Jamaicanos emblemáticos como Black Uhuru, Don Carlos, Freddie Mc Gregor y Gregory Isaac, como también en la actualidad con su destacado trabajo con S.O.J.A., con quienes ha sido nominado al Grammy por su último trabajo discográfico. Jim Fox fue tambien quien grabó y mezcló los tres primeros discos de Gondwana, cumpliendo así una vuelta al sonido clásico del grupo.

Con información de comunicado de prensa

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button