Entretenimiento

'Hay que construir puentes, no muros', afirma Noel Schajris

El cantante argentino Noel Schajris, integrante del dúo “Sin Bandera”, aseveró hoy aquí, respecto a las políticas del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump, que “hay que construir puentes, no muros”.

En rueda de prensa en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y ante una pregunta de Notimex, Schajris señaló que “estamos en un momento, creo yo, como seres humanos, donde hay que construir puentes, no muros”.

“Tenemos que sentirnos cada vez más unidos, más uno, como ciudadanos del mundo que somos, y sin duda va completamente ese tipo de políticas (de Estados Unidos) o de percepciones contra lo que está pasando globalmente, que nos sentimos cada vez más hermanos de un mismo planeta”, dijo.

Agregó que “esto tiene que ver con una cuestión humana, espiritual, y sin banderas, sin muros, sin todo, somos todos seres humanos de un mismo planeta Tierra”.

Su compañero en el dúo, el mexicano Leonel García, comentó por su parte que “éste es un tema que como mexicanos nos toca fuerte porque somos vecinos del país (Estados Unidos) que está tomando ciertas decisiones y mucha gente de nuestro país busca hacer una vida allá”.

“Es muy delicado el tema porque expresas una opinión personal y esa opinión fácilmente puede estar contra la de otra persona. En mi opinión muy personal, y sin ahondar demasiado para que nadie se sienta insultado, siempre pienso mucho en la legalidad”, precisó.

García consideró que “es muy triste que todavía no hemos podido generar como país suficientes posibilidades y empleos para que la gente no tenga que pensar en irse a otro lado”.

Aseguró que “nosotros tratamos de hablar mucho de la gente que ya vive ahí, ése es el tema central al menos para nosotros, no tanto la gente que no se ha ido. La gente que ya vive ahí, que ha hecho una vida ahí, y que tiene una familia ahí creo que merece la consideración de poder mantener a su familia unida”.

“La mayor preocupación es por las familias que pueden ser separadas si se decide deportar a la gente que no nació en Estados Unidos, porque sus hijos sí nacieron en Estados Unidos, entonces es un tema humano, de familias, de amor, de humanidad”, recalcó.

Respecto al show que presentarán en el Festival de Viña del Mar este martes, indicaron que están “muy emocionados” de regresar 11 años después de su primera presentación como dúo en el escenario de la Quinta Vergara.

Schajris dijo que “estamos de vuelta en Viña del Mar con una madurez muy linda, en un momento muy lindo de nuestras vidas, disfrutando muchísimo” de nuestra carrera profesional.

NTX/I/JWN/AES/

Back to top button