CineEntretenimiento

Huevocartoon realizará películas y serie animada en Querétaro

La empresa mexicana Huevocartoon invertirá 160 millones de pesos en la producción de dos películas y una serie animada en Querétaro, que generarán 200 empleos y coadyuvarán al desarrollo económico estatal.

El director general de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio Alatriste, señaló que se eligió la entidad para instalarse y crecer con la población queretana.

“Todo se va a maquilar aquí en Querétaro, aquí es donde queremos crecer, vienen para estas dos películas unos 200 artistas que vamos a capacitar, que vamos a crear y que ellos a su vez se volverán capacitadores para más talento”, compartió el empresario.

“Es apostarle a una industria que crece cada vez más, la animación en el mundo es una industria que produce millones de dólares y mucha gente especializada, va a haber un cambio con estudiantes y en un par de meses informaremos cómo va todo”, señaló.

A su vez, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que la capacitación que la empresa de animación brindará a los estudiantes de esa especialidad que darán vida a este proyecto les permitirá salir al mundo a competir.

El mandatario refirió que la inversión de la empresa Huevocartoon impulsará y evolucionará ciertos sectores de la entidad, lo que fortalecerá el desarrollo del estado, y promoverá la actividad cultural y generará una enorme oferta educativa, en la que destacan ingenieros, diseñadores gráficos, creadores y desarrolladores altamente calificados.

NTX/GMI/MCC

Back to top button