CineEntretenimiento

Prepara Huevocartoon 2 películas; se instalan en Querétaro

Huevocartoon, reconocida por producir animaciones, anunció la instalación de su estudio de animación en la ciudad de Querétaro; lo cual conlleva una inversión superior a los 160 millones de pesos.

La empresa comenzará la producción de dos películas y una serie animada, generando 200 nuevos empleos; asimismo, coadyuvará con el desarrollo económico de la entidad.

En este marco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que la entidad se distingue por el talento, creatividad y alegría de su gente, valores que coadyuvarán con el estudio de animación de la empresa mexicana.

“Hoy me da un enorme gusto constatar el éxito de una empresa cien por ciento mexicana, que difunde con gran humor y talento, la cultura popular mexicana (…); al frente de esta empresa se encuentran jóvenes creativos y visionarios (…). Hoy son líderes que con gran responsabilidad social deciden involucrar a su escuela y al estado de Querétaro, en la historia de éxito que día con día construyen a favor de México”, dijo.

Francisco Domínguez refirió que la inversión de la empresa Huevocartoon impulsará y evolucionará ciertos sectores de la entidad, fortaleciendo el desarrollo del estado; así como promover la actividad cultural y una enorme oferta educativa, en la cual destacan ingenieros, diseñadores gráficos, creadores y desarrolladores altamente calificados.

“Evolución en la Industria de las Tecnologías de la Información en Querétaro, al expandir sus nichos de oportunidad y competitividad hacia áreas creativas, como la producción audiovisual y la animación digital; evolución en nuestras aulas (…) abriendo un nicho de oportunidades para los estudiantes de animación y arte digital, actualmente concentrados en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y aquí en el Tec de Monterrey; evolución en Querétaro, que consolida su gran capacidad de albergar nuevas industrias (…), acompañándolas con orden, paz laboral, pero sobre todo paz social”, detalló.

Asimismo, el Director General de Huevocartoon, Gabriel Riva Palacio Alatriste señaló que se eligió la entidad para instalarse y crecer en conjunto con la población queretana.

“Todo se va a maquilar aquí en Querétaro, aquí es donde queremos crecer, vienen para estas dos películas alrededor de 200 artistas que vamos a capacitar, que vamos a crear y que ellos a su vez se volverán capacitadores para más talento”, compartió.

Back to top button