Cine

'La La Land' y 'Moonlight' máximos ganadores del Oscar

“La La Land” y Moonlight” resultaron los triunfadores de la 89 entrega anual de los premios Oscar otorgados en un evento atropellado en su parte final que se celebró en el teatro Dolby de Hollywood.

“La La Land” ganó en seis categorías entre estas mejor actriz (Emma Stone), director, cinematografía, canción original, partitura original y diseño de producción.

“Moonlight” obtuvó el premio estelar de mejor película, adaptación de guión y actor de reparto para Mahershala Ali.

Con un error sin precedentes, los encargados de entregar el premio de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, se han equivocado al leer el sobre y han dado como ganadora a La La Land y, cuando los productores de la cinta llevaban unos minutos agradeciendo el premio acompañados por todo el equipo de la película, Beatty, sobre en mano, ha dicho que había habido un error y que el premio era para Moonlight, lo que generó en un principio confusión.

“No es una broma, Moonlight ha ganado el Oscar a mejor película”, ha tenido que decir uno de los productores de La La Land para acto seguido devolver la estatuilla a sus competidores, mientras Warren Beatty corría enseñando a propios y extraños el sobre con el nombre de Moonlight y se justificaba diciendo que en la tarjeta que había recibido incialmente ponía el nombre de Emma Stone -ganadora del premio anterior a mejor actriz-.

Beatty y Duaway dijeron que el error había sido involuntario y no había sido con alguna mala intención y no intentaban convertir a la entrega del más importante premio en una broma.

Hasta el presentador Jimmy Kimel le dijo a Warren Beaty, “Warren que hiciste y hasta bromeo al decir que la culpa había sido de Steve Harvey, el presentador que cometió un error similar al dar a conocer una ganadora equvocada en el Miss Universo.

Entre otros ganadores destacaron Viola Davis, que ganó como mejor actriz de reparto por “Fences”, Casey Affleck obtuvó como mejor actor por su trabajo en “Manchester by the sea” y Hacksaw ridge”, consiguió en mejor edición y mezcla de sonido.

Como mejor pelicula extranjera fue para la cinta iraní “The salesman” –El vendedor- y en donde su director Asghar Farhadi no asistió a la ceremonia en señal de protesta por la decisión de Trump de vetar la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos Irán.

Los encargados de subir por la estatuilla han sido dos trabajadores de la NASA de origen iraní.

Al inicio de la ceremonia La La Land se había presentado como el favorito de la noche al tener 14 nominaciones, el mayor número y un récord al que solo habían alcanzado cintas como “All about Eve” en 1950 y “Titanic” en 1997.

NTX/I/JRM/GBM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button