El técnico de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, pidió a sus pupilos que disfruten el “clásico tapatío” ante Atlas, el cual se vive con pasión, pero que quiere ganar a como dé lugar.
“Son partidos que marcan historia, le pido a mis jugadores que dejen todo y que lo disfruten, hay miles que sueñan con estar en un clásico, para que lo vivan como debe de ser”, comentó el timonel sudamericano.
Con gran experiencia en este tipo de duelos, pues jugó muchos entre River Plate y Boca Juniors en Argentina, el estratega comentó que jugarán uno de los partidos más esperados de la temporada, listos para buscar los tres puntos.
“Vamos a jugar uno de los partidos más lindos del campeonato, es el clásico de la ciudad y en el estadio que marcó historia para Chivas, ya ganamos ahí y queremos volver a sacar la victoria, queremos ir a ganar para seguir en lo más alto posible”, comentó.
Destacó que el duelo a disputarse el sábado en el estadio Jalisco será entre dos equipos con buenas propuestas y jugadores de calidad, “con mucha presión en cada sector, el partido pasado fue un gran choque y ojalá ahora lo ganemos nosotros”.
Almeyda aseguró que su rival en turno, décimo de la tabla con siete unidades, ha mostrado cosas interesantes con José Guadalupe Cruz en el banquillo, a quien respeta “por su sistema de juego, valoro mucho su estilo, cambió al Atlas desde que llegó”.
En espera del regreso de los seleccionados Alan Pulido, Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís y Ángel Zaldívar, quienes viajaron a Las Vegas para el partido entre el Tri e Islandia, dijo que será este viernes cuando se decida si verán acción o no contra los rojinegros.
“Los extrañamos. Como entrenador de Chivas, obviamente me preocupa ver cómo llegan, llegamos con muchos partidos, la semana pasada fueron cuatro encuentros, no todos jugaron pero participaron con viajes”, concluyó.
NTX/DTG/IPB