DeportesFútbol

Monarcas gana primer juego en Copa MX, se impone 1-0 a Zacatepec

Monarcas Morelia ganó su primer encuentro en la Copa MX del futbol mexicano, al imponerse apenas por 1-0 a Zacatepec, de la liga de Ascenso, que sumó la segunda derrota en cadena.

En el minuto siete, el equipo de casa organizó un avance por el centro de la cancha, el ecuatoriano Cristian Penilla recibió el balón, luego lo filtró raso por el centro al peruano Andy Polo, quien tocó de botín derecho y por abajo a la salida del guardameta, para marcar la solitaria anotación.

Monarcas dejó el sótano del Grupo Nueve, para ser segundo con tres puntos, en tanto Zacatepec es colero con cero y León es líder con seis.

El árbitro Eduardo Galván amonestó a Sebastián Vegas, Jorge Alejandro Zárate, Aldo Rocha y Fernando Ortiz, y expulsó a Vegas por doble cartón preventivo, al 68, por el conjunto de casa, y mostró tarjeta amarilla a Jonathan Ramis, por el visitante.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Enrique Pérez, Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Ignacio González, David Cabrera, Jorge Zárate Miguel Sansores, 79) Cristian Penilla, Aldo Rocha, Luis Gabriel Rey (Fernando Ortiz, 65) y Andy Polo (Eduardo Chávez, 76). DT Pablo Marini (ARG).

Zacatepec.- Javier Caso, Alejandro Berber, Juan Pablo Orozco (Daniel Pérez, 68), Víctor Guajardo, Darwin Torres, Omar Mendoza, Alan Vidal (Rodrigo Prieto, 73), Miguel Rebollo (Arturo Alvarado, 61), Emiliano Bonfigli, Jhonatan Ramis y Mauricio Romero. DT Carlos Gutiérrez.

NTX/JLS/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button