DeportesFútbolLiga MX

Alfredo Talavera ve incongruencia en Liga MX

El portero de Toluca y de la selección mexicana, Alfredo Talavera, calificó de incongruente al balompié mexicano, pues siguen llegando jugadores extranjeros y cada vez es más complicado tener “sangre nueva” en el Tricolor.

En rueda de prensa este jueves, Talavera destacó que el técnico de la selección, el colombiano Juan Carlos Osorio, hace lo que está a su alcance para dar oportunidad a los jóvenes, cuando en los clubes cada vez hay más foráneos y menos oportunidades a los canteranos.

“Desde mi punto de vista, el profesor (Osorio) está haciendo lo humanamente posible para poder darle oportunidad a muchos que tienen cualidades, que nadie daba un peso por ellos y ahora ya hasta referente son de su equipo por el simple hecho de aparecer en un llamado o haber estado en selección”, comentó.

Cuestionó que con tantos extranjeros en el balompié mexicano “dónde está la congruencia de la gente, los directivos o dueños de que realmente vas a llevar sangre de tu misma cantera a la selección”.

Tras manifestar que con esas convocatorias los jóvenes toman motivación, aseguró que no está en contra del jugador extranjero, “es bueno tener a algunos de calidad porque impulsan a los mexicanos a ser mejores”.

Rumbo al juego del fin de semana con el campeón Tigres de la UANL, que tiene una de las mejores plantillas del país, dijo que será importante ganar en el estadio Universitario ante un rival con tanta calidad en todas las líneas.

“Obviamente es un equipo fuerte, un equipo que se ha reforzado bastante bien, pero hasta ahí, sí admirarles y el respeto siempre va a estar ahí, pero nosotros también tenemos un equipo fuerte”.

Finalmente, motivado por el centenario de “Diablos Rojos”, comentó que a los considerados “galácticos” también se les puede ganar, “cada quien le pone como les quiera poner, sobrenombres, pero eso sí, reconocer que es un gran equipo, que sí se ha reforzado muy bien y en la nómina, es una nómina impresionante”.

NTX/DTG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button