El equipo de Pumas de la UNAM quiere confirmar su momento y lograr la cuarta victoria en fila cuando reciba a Pachuca, que necesita reencontrarse con el triunfo, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
La cancha del estadio Olímpico Universitario será el sitio donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 12:00 horas, con labor arbitral de Adonai Escobedo.
Un inicio muy prometedor es el que ha tenido el conjunto capitalino, los números así lo dicen, y su desempeño futbolístico ha sido bastante positivo, aunque quizá con una alta dosis de fortuna, ya que frente a Cruz Azul y León, los rivales hicieron los méritos suficientes para rescatar algo.
En condición de local, los pupilos de Juan Francisco Palencia son prácticamente imbatibles, lo que deben aprovechar para seguir corrigiendo sus dolencias y lograr convertirlo en un verdadero protagonista.
Los “auriazules”, que suman nueve unidades, han logrado tres triunfos en los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.
Los “Tuzos” acumulan dos partidos sin ganar, pero sobre todo, sin marcar gol, dolencia que ya habían demostrado en la fecha dos con Chiapas, juego en el que generó opciones, pero carecieron de contundencia.
El cuadro que comanda el uruguayo Diego Alonso necesita reencontrarse con el marco rival, porque ocasiones produce, solo le falta el último toque.
La escuadra de la “Bella Airosa”, que tiene siete puntos, presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier cancha, por dos “descalabros” y cinco igualadas.
NTX/RBA/LHM