Música

Rendirán tributo a la música mexicana y a Francisco Céspedes en Mérida

El cantautor Francisco Céspedes rendirá homenaje a la trova yucateca durante la presentación que ofrecerá el 3 de marzo próximo en Mérida, en el Teatro “José Peón Contreras”, recinto en el que el artista cubano será reconocido por su desarrollo musical.

En entrevista con Notimex, el organizador del concierto, Sergio Serranova, destacó que ha hablado con Céspedes para delinear el tributo a la canción mexicana, así como para determinar la logística del reconocimiento que se le rendirá como un defensor de la música latina.

“Si me preguntas ¿por qué confiar en Francisco Céspedes?, la respuesta es simple: ‘Porque se ha ganado el cariño de los yucatecos y porque ha demostrado pasión y entrega por la música latinoamericana, en especial la mexicana, desde que hizo dueto con nuestro querido Armando Manzanero”.

Abundó que además de ser un gran compositor, es un intérprete altamente sensible.

“El concepto será nostálgico, tal como él ve este foro, ya que en una visita quedó maravillado, imaginando a quienes han pasado por este histórico lugar”.

Serranova subrayó que el lugar además es emblemático para Céspedes, porque desde que conoció al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, ha soñado con cantar en el escenario del “Peón Contreras”.

“Me ha contado muchas anécdotas que vivió al lado de Manzanero y desde que el maestro le platicó de la importancia del foro, no ha hecho otra cosa que desear pisarlo alguna vez, y creo que la fecha se está acercando, pues será el 3 de marzo próximo a las 20:00 horas”.

El promotor destacó que para el concierto, el mismo Céspedes invitó a Manzanero. “Estamos en esa empresa, de conseguir que el creador de ‘Somos novios’ nos acompañe esa noche, para que el reconocimiento a Pancho sea completamente redondo”.

Por último, aseguró que en el escenario tendrá como invitada a la compositora Gina Osorno, quien ganó el Premio Nacional de Composición “Armando Manzanero” en 2016.

NTX/DFH/ACJ

Comenta esta noticia