El equipo de Toluca quiere mantenerse en la cima del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y seguir en ascenso futbolístico cuando reciba a un Puebla, que busca alejarse de la parte baja en la lucha por evitar el descenso, en juego de la octava fecha.
El estadio Nemesio Diez albergará este cotejo que dará inicio a las 12:00 horas, con labor arbitral de Oscar Macías Romo.
Sin hacer mucho ruido los mexiquenses conservaron la cima del campeonato por segunda semana, producto de un futbol que no es espectacular, pero sí efectivo, en el que hace lo necesario para superar a los rivales sin que estos le exijan demasiado.
Quizá el único pendiente que debe solucionar su técnico, el argentino Hernán Cristante, es la de la contundencia, ya que generan una cantidad importante de ocasiones que no reflejan del todo en la pizarra.
Los “Diablos Rojos”, que tienen 16 puntos, no pierden desde hace 20 juegos en casa ante su rival en turno, con 15 triunfos y cinco empates. Su última derrita fue en el Invierno 96.
Mientras que los poblanos vienen de ganar su primer cotejo de la temporada, muestra clara que fue acertada la salida del argentino Ricardo Valiño de la dirección técnica y la llegada del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien de a poco empieza a dar resultados.
Su gran virtud ha sido ordenar a este equipo que en sus últimos tres cotejos solo ha recibido un gol y marcado cuatro, un equilibrio que siempre es vital, más cuando se pelea por la permanencia en el Máximo Circuito.
Los de la “Angelopolis”, que han rescatado seis unidades, solo han ganado uno de los 10 más recientes duelos ante los “escarlatas” disputados en cualquier campo, por cinco “descalabros” y cuatro igualadas.
NTX/RBA/LHM