DeportesFútbolLiga MX

Alejandro Castro señala que Pumas debe tomar como ejemplo unión de árbitros

La manera en que los árbitros se unieron para defender a sus compañeros debe ser un ejemplo que los jugadores deben tomar en el futbol mexicano y así evitar abusos, señaló el defensa de Pumas de la UNAM, Alejandro Castro.

El pasado viernes los silbantes de la Liga MX se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017, inconformes por el castigo de diez y ocho partidos que la Comisión Disciplinaria le aplicó al defensa paraguayo de América, Pablo Aguilar, y al delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio por agredir a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Angel Flores.

Dicho parón motivó a que se revisara el caso y tras analizar la situación se determinó aplicar un año de suspensión a dichos elementos, lo cual motivó a los silbantes a regresar a la actividad.

“Debemos ser conscientes que si ellos lo hicieron también lo podemos hacer y estamos en nuestro derecho, nunca faltando al respeto, pero sí estando más unidos”, dijo.

En conferencia de prensa, en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el ex jugador de Cruz Azul consideró que esta situación “es una enseñanza para todos. Los jugadores debemos estar más unidos es una gran enseñanza”.

“Si bien es cierto que somos ejemplo para muchas personas, creo que hay demasiada violencia en las calles para que lo provoquemos también en la cancha, sabemos que no fue lo mejor, pero hay que respetar a los árbitros”, apuntó.

Sobre el castigo de un año que se aplicó a dos de sus compañeros de profesión, explicó que cuando se transgreden los reglamentos se deben pagar las consecuencias.

“Todos debemos hacernos responsables de nuestros actos, es una situación que a nadie agrada, estamos expuestos a que nos pasé y hay que apoyarnos, hay que estar unidos, ojala que todos aprendamos de esto”, estableció.

Consideró que lo más importante para evitar el caer en conflictos es que exista un respeto por ambas partes, que se dediquen a hacer bien su trabajo.

“Cada quien debe dedicarse a hacer su trabajo, tanto árbitros, directivos y jugadores, nada más hay que estar más conscientes”, sentenció.

NTX/RBA/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button