DeportesFútbol

Atlante realiza trabajo físico especial para su visita a Toluca

El club Atlante realizó trabajo físico especial a lo largo de la semana para preparar su visita a la altura de la ciudad de Toluca, donde enfrentará este viernes a los Potros de la UAEM en el inicio de la fecha 13 del torneo de Clausura de la liga de ascenso MX.

La altura de la capital del Estado de México, a más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y sus efectos, fue tema que se mencionó a lo largo de la semana y gran parte del trabajo realizado por el preparador Marco Polo Hideroa, se encaminó a la resistencia física.

El equipo Atlante ha rescatado 11 puntos de visita y pretende seguir con la buena cosecha en patio ajeno.

“Este torneo hemos sacado más puntos fuera que en casa, no es una razón en especial, nosotros buscamos ganar siempre, dentro y fuera.

“El que andemos bien de visita resulta un aliciente, ya que de los cinco juegos que quedan en la temporada regular tres son fuera, esperemos mantener esa tendencia y seguir sumando de visita”, expresó al respecto el técnico Eduardo Fentanes.

El viernes ante UAEM enfrentan a un complicado rival que ha logrado ser hegemónico en su territorio.

“Son rivales que quieren entrar a la liguilla, que están jugando por calificar, debemos sacar los puntos, son ellos o nosotros al final de cuentas”, puntualizó el estratega.

En el presente torneo, los Potros de Hierro del Atlante han logrado tres triunfos fuera de casa y es uno de los mejores equipos como visitante.

En entrevista antes de hacer el viaje a la capital mexiquense, Paul Uscanga, mediocampista azulgrana, manifestó confianza en el potencial del plantel y espera regresar con un buen resultado.

“Conforme pasan las jornadas los partidos se van complicando, la realidad es que hemos jugado mejor de visitante que de local, sabemos lo que es jugar fuera y vamos a tratar de cerrar con todo”, apuntó.

Atlante marcha en la séptima posición con 19 puntos, a dos de UAEM y pretende cortar la racha invicta de su rival en casa, quien tiene cinco triunfos y un empate.

Los universitarios sólo han recibido cuatro goles en su terreno, lo que anticipa un encuentro difícil y de poder a poder.

“Será un partido muy difícil, ellos están arriba en la tabla, juegan de locales, pero nosotros vamos con hambre y la convicción de lograr un buen resultado”, aseveró.

Sostuvo que Atlante trabajó al 100 por ciento en la cuestión física por el tema de la altura, que no darán ninguna ventaja y por eso viajan bien preparados y mentalizados a que pase lo que pase, tienen que dejar todo el esfuerzo en la cancha, traer los puntos a casa que le den tranquilidad al equipo.

NTX/MVV/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button