DeportesFútbol

Chivas vence a Correcaminos y está en cuartos de final de Copa MX

El equipo de Guadalajara sufrió de más pero logró su boleto a cuartos de final de la Copa MX al vencer en penales 6-5 a Correcaminos, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario en partido disputado en el estadio de Chivas.

Los tapatíos se habían adelantado en la piazarra con anotaciones de Mario Valdez en propia meta al minuto 44 y de Javier Eduardo López al 62. Nicolás Saucedo al 67 y Ever Guzmán marcaron por los tamaulipecos.

En la tanda de penales marcaron por los de casa Oswaldo Alanís, Angel Zaldívar, Michael Pérez, Néstor Calderón, Eduardo López y Alan Pulido, mientras que Carlos Fierro falló su oportunidad.

Julio Atilano, Carlos Acosta, Sergio Rosas, Ever Guzmán y Nicolás Saucedo lo hicieron por la UAT. Ricardo Chávez y Andrés Rincón erraron sus ocasiones.

Cuando todo parecía definido a su favor, Chivas confirmó que le cuesta mucho cuidar ventajas y ofrecer segundos tiempos de calidad, lo que complicó su pase a cuartos de final que tuvo que definirse desde los “once pasos”.

En términos generales no fue nada sencillo el trámite de este juego para el “rebaño sagrado”, ya que fue muy cerca del descanso cuando fue capaz de reflejar en el marcador su condición de favorito y sucedió de una manera muy fortuita.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a la altura del manchón penal donde Oswaldo Alanís conectó un cabezazo al que Mario Valdez cambió la trayectoria para dejar sin oportunidad al portero brasileño David Rambo.

Para el complemento, el portero Miguel Jiménez se convirtió en factor fundamental para los de casa al detener un mano a mano con Carlos Acosta.

Chivas aumentó la ventaja al minuto 62 por medio del recién ingresado Eduardo Javier López, con lo que parecía liquidado el encuentro, sin embargo Nicolás Saucedo le dio vida a los de Tamaulipas al acortar distancias sólo cinco minutos después.

Correcaminos se fue con todo al frente en pos del empate y en tiempo agregado Ever Guzmán logró el tanto del empate para irse a penales, donde Chivas definió a favor en “muerte súbita”.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien sólo amonestó a Néstor Olguín (19) por los visitantes.

Alineaciones:

Guadalajara.- Miguel Jiménez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Juan Basulto, Miguel Ponce, Michael Pérez, Guillermo Martínez (Alan Pulido, 74), Carlos Fierro, Néstor Calderón, Alejandro Zendejas (Javier Eduardo López, 57) y Michelle Benítez (Angel Zaldívar, 69). DT: Matías Almeyda (ARG).

Correcaminos.- David Rambo, Sergio Rosas, Mario Valdez, Néstor Olguín, Ricardo Chávez, Andrés Rincón, Ricardo Bocanegra (Ever Guzmán, 82), Carlos Acosta, Julio Atilano, Omar Hinestroza (Nicolás Saucedo, 66) y Diego Olsina (Igor Goularte, 58). DT: Jaime Ordiales.

NTX/RBA/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button