Música

Concierto de Rostros Ocultos a beneficio de la niñez zapopana

El grupo Rostros Ocultos ofrecerá aquí un concierto con el fin de recaudar fondos para el proyecto educativo “Familia Digital Google”, que se implementará en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Sistema DIF Zapopan.

La presentación se realizará este miércoles a las 20:00 horas, en el club noctruno Vango, y lo recaudado será destinado a este proyecto para beneficio de las niñas y niños de Zapopan, afirmó Arturo Ybarra, guitarrista de la agrupación.

“La nueva generación está atrapada en redes sociales, manejándolas algunas veces de una forma no muy segura, es un arma de doble filo. Utilizarla bien, enseñar a utilizarla con una mentalidad más analítica que les pueda servir para su vida, porque hay que recordar que hay una información con buen contenido”, dijo.

Agregó el interés de la banda por apoyar a las nuevas generaciones en el uso de las herramientas tecnológicas.

Agustín Villa, “Cala”, vocalista de Rostros Ocultos, expresó la relevancia de contribuir en esta causa.

“Que los niños desde chicos tengan acceso a la educación es algo importante, para que no se convierta en un mal social. Se tocará, además, nuestro último material, que se llama ‘Monstruos’, nuestra treceava producción”, destacó.

De igual forma, Bola Domene baterista de Rostros Ocultos, explicó que durante el concierto tendrá lugar una retrospectiva por los 30 años de la banda en el mundo de la música.

“Hay canciones emblemáticas como ‘Quisiera que estuvieras aquí’, ‘El final’, ‘Tiempo de cambiar’ y de la nueva producción, ‘Monstruos’, como ‘La moneda’ y ‘Sueños rotos’”, precisó.

Además, compartió que algunos temas de su nueva producción hablan precisamente acerca de la importancia de promover lugares seguros en Internet, con el fin de evitar la carga publicitaria o mal intencionada, por ello enfatizó la satisfacción por participar en esta acción.

Dicho programa, a favor de la educación, se realizará en colaboración entre DIF Zapopan, Google para la Educación y Digital Family, cuya misión está dirigida a la población infantil y juvenil, informó Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Zapopan.

“El objetivo de ‘Familia Digital Google’ es fortalecer el empoderamiento adecuado a la era digital con principios de protección y seguridad, con formación como ciudadanos digitales que se distingan por usar la tecnología correctamente”, afirmó.

Añadió que, para poder arrancar este programa en cinco de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema, se requiere la inversión de 350 mil pesos, que incluye la adquisición de laptops y capacitación de personal en plataformas Google.

Destacó que también se proyecta su implementación, a futuro, en los 14 CDI que existen en el municipio.

Resaltó que a través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en Ciudad de los Niños.

Asimismo, Maye Villa de Lemus agradeció la participación de la banda Rostros Ocultos para este concierto en favor de la niñez zapopana.

NTX/LEL/LNP/AJV

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.