DeportesFútbolLiga MX

Damián Álvarez considera que partido ante Chivas será crucial para Tigres

El volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Damián Álvarez, consideró que el partido de este fin de semana contra las Chivas de Guadalajara será crucial para los felinos, en su lucha por colocarse entre los mejores ocho del Torneo Clausura 2017.

“Este equipo de Chivas va en ascenso desde varios torneos y para nosotros es un partido crucial este sábado, porque estamos a un partido de estar en zona de calificación, debemos de aprovecharlos”, expresó.

Manifestó que “vamos a enfrentar este equipo que va liderando y siempre va a querer ser competitivo y estar en esos lugares, esperamos seguir en este ascenso de buenos triunfos y ser mejor a un rival que viene jugando muy bien”.

El jugador consideró que este puede ser el encuentro más atractivo de la jornada porque se enfrentarán el actual campeón, Tigres, contra el líder general, Guadalajara.

Álvarez resaltó que las Chivas se caracterizan por su juego ofensivo, pero que los de la UANL estarán preparados para el esquema que pueda presentar el rival en turno.

Sobre el técnico Matías Almeyda, el jugador elogió el trabajo que ha hecho en los equipos que ha dirigido y resaltó el paso que lleva con las Chivas, que están en la cima de la clasificación general con 17 puntos.

“No tengo más que palabras de elogio hacia él, es una personalidad del futbol que ha marcado mucho, es un gran entrenador, están contentos con él, en todos los equipos ha dejado buena imagen, en River Plate, Banfield y ahora en Chivas, lo felicito porque ha hecho buen trabajo”, agregó.

El jugador, quien está descartado para el partido de este fin de semana por lesión en el muslo derecho, habló también sobre los golpes que reciben jugadores habilidosos dentro del futbol mexicano y dijo que Hirving Lozano, del Pachuca, es de los que más golpean.

“A veces que alguien te golpee es inevitable, pero sí siento que es de los que más golpean, a qué se debe a que no hay otra manera de frenarlo que no sean los golpes, rudeza, sacarlo del partido. Lo que pasó pudo ser peor, llegar a esto para darte cuenta parece absurdo, pero ojalá en lo sucesivo traten de protegerlo más”, finalizó.

NTX/VMA/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button