DeportesFútbolLiga MX

Diego Novaretti es suspendido siete partidos por incidente con árbitro

El futbolista argentino Diego Novaretti fue suspendido siete encuentros y deberá pagar una multa superior a los 37 mil pesos, luego del incidente que tuvo con un árbitro en un juego amistoso.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que dicho castigo se determinó luego de analizar lo ocurrido en el partido amistoso entre León y Santos Laguna el pasado 22 de marzo en el estadio Toyota Park, en Estados Unidos.

Luego de estudiar un video se observa que Novaretti “pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”, por lo que con base en el reglamento de sanciones, se “ha determinado sancionar al mencionado jugador con la suspensión de siete partidos” y poco más de 37 mil pesos de multa.

Mediante un comunicado, el organismo agregó que el jugador de León deberá cumplir el castigo en el torneo de la Liga MX, y “también queda suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF”.

Este mismo torneo, tras un escupitajo al jugador de Pachuca, Hirving Lozano, recibió seis partidos de castigo y una multa de casi 34 mil pesos.

NTX/DTG/MGC

Back to top button