DeportesFútbolLiga MX

Técnico de León sale en defensa de Diego Novaretti que agredió a silbante

El técnico argentino del club de futbol León, Javier Torrente, salió en defensa de su zaguero Diego Novaretti, suspendido de manera indefinida por agredir a un silbante en un partido amistoso en Estados Unidos.

Mientras el estratega está en espera de la sanción que determine la Comisión Disciplinaria para su compatriota, consideró que “se abrió un juicio extremadamente fuerte para el futbolista”, y solo deberá esperar.

“Se dijeron muchísimas cosas que yo no puedo entender, un montón de falacias que no sucedieron. Cometió un error porque tocó al árbitro y no debe hacerlo; vamos a esperar el dictamen de la comisión”, señaló en rueda de prensa.

Explicó que su zaguero se acercó al juez central para reclamarle de la marcación de una pena máxima, al tiempo de aclarar que “en ningún momento lo empuja, ni hay golpe de puño”, por lo que esperará que se revise bien la jugada.

“No es una jugada de agresión de Novaretti hacia el árbitro. Hay que esperar a ver bien el video, analizar lo que la Comisión Disciplinaria decida y esperar. Cuando el equipo no pasa por un buen momento, cualquier cosa es buena para sacar noticia”.

Por otra parte, el estratega se refirió a la gira que realizaron por territorio estadounidense y consideró que “a pesar del resultado fue positiva y nos sirve para encarar lo que viene, que son siete finales”.

El conjunto leonés, cabe recordar, sufrió un par de descalabros en igual número de partidos amistosos disputados, “(la gira) sirvió para lo físico también, pero para fortalecernos hay que ganar y no ganamos”, señaló.

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button