Cine

Emiliano Rocha se inspira en 'Cantinflas' para cinta 'Tenemos la carne'

El humor del comediante Mario Moreno “Cantinflas”, inspiró al cineasta Emiliano Rocha para realizar “Tenemos la carne”, cinta en la que hace una reflexión sobre la sociedad.

En conferencia de prensa, Rocha reveló que la cinta está plagada de referencias de personajes e historias que formaron parte de su vida.

Sin embargo, fue el personaje de Mario Moreno “Cantinflas” el que más lo inspiró por el tipo de humor, “es parte de mis influencias y en un momento pensé en dedicarle la película”.

Expresó que en el personaje que hace el actor Noé Hernández es donde más se puede apreciar esta influencia.

“A Noé se le pidió que dejara de ser un actor de industria, para que pudiera explorar”, apuntó el joven director sobre Hernández, quien siempre tuvo disposición e incluso hay un cierto gozo que se nota en las escenas del filme, que llegará a las salas del país este 24 de marzo.

“Era importante para mí esto, quería que llegara a las salas y cerrar así este capítulo”, explicó.

“Estamos felices con los resultados, creo que logramos hacer una historia diferente que hace una crítica a la sociedad desde muy diversos ángulos”, explicó el director.

Los actores María Evolí y Diego Gamaliel compartieron las dificultades por las que atravesaron para hacer esta historia, donde el lenguaje corporal fue su principal herramienta.

“Fue maravilloso trabajar con alguien tan generoso como Noé Hernández, quien siempre nos hizo sentir en confianza”, dijo Evolí.

Asimismo, el productor Julio Chávez Montes señaló que el director Carlos Reygadas está como coproductor de la cinta, debido a que reconoció la importancia de la propuesta. “Él vio un corte y se interesó en este trabajo que es diferente, y decidió sumarse”.

NTX/VPR/LRL

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.