DeportesFútbol

En penales Monarcas elimina de Copa MX a Toluca, que sufrió tres expulsiones

Con el portero uruguayo Sebastián Sosa como héroe, Morelia eliminó a Toluca en los octavos de final de la Copa MX, al imponerse 3-0 en penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante un oponente que sufrió la expulsión de tres jugadores.

El argentino Enrique Triverio, al minuto 18, y Carlos Esquivel, al 31, consiguieron los goles del local en el estadio Nemesio Diez, mientras Mario Osuna, al 41, y el ecuatoriano Cristian Penilla, al 66, lograron los goles de Monarcas.

Ya en la serie para definir al vencedor, Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera anotaron los goles del triunfo, mientras el portero charrúa detuvo los tiros de Pablo Barrientos, Efraín Velarde y Rodrigo Gómez; Morelia irá contra el ganador de Tijuana y América.

Todo parecía marchar tranquilo para “Diablos rojos”, pues una mano dentro del área fue marcada por el árbitro para que Triverio, al minuto 18, pusiera en ventaja a los de casa, ventaja que amplió Carlos Esquivel al 31 al rematar un servicio de “Sinha”.

Pero antes de terminar la primera parte y tras un desvío de la zaga, Mario Osuna disparó fuera del área al minuto 41 para acortar distancias y dar vida a Monarcas, que fue peligroso en el complemento y logró la igualada.

Al minuto 66, el ecuatoriano Penilla aprovechó su velocidad para dejar atrás a la zaga mexiquense y con disparo de derecha en los linderos del área venció al portero Alfredo Talavera, que minutos más tarde salvó a su equipo, mientras que Toluca desaprovechó una clara de gol.

En la recta final todo parecía derrumbarse para Toluca, pues Jesús Méndez vio su segunda amarilla y se fue expulsado al 82; Talavera corrió más de 50 metros para reclamar y sufrió lo mismo, mientras que Triverio tuvo un ligero contacto con el árbitro Miguel Ángel Flores, que sin dudarlo le mostró la roja directa.

Con ocho hombres en la cancha y más de diez minutos por delante, incluido el tiempo agregado, Carlos Esquivel defendió el arco de Toluca, quien estuvo acertado en sus intervenciones y al final debieron definir el duelo desde el manchón penal.

Mario Osuna, Jorge Zárate y David Cabrera acertaron por la “monarquía”, mientras que Sebastián Sosa detuvo los tres tiros de Toluca para la victoria de Morelia y su boleto a los cuartos de final.

El árbitro Miguel Ángel estuvo muy severo con las tarjetas. Amonestó a Oscar Rojas, Gabriel Hauche, Juan Delgadillo, Jesús Méndez y Alfredo Talavera por los locales, los dos últimos con doble amarilla para irse expulsados, con Enrique Triverio, de forma directa; de Morelia amonestó a Gerardo Rodríguez y Cristian Penilla.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Rodrigo Gómez, 82), Jordan Silva, Osvaldo González, Efraín Velarde, Juan Delgadillo, Jesús Méndez, Antonio Naelson “Sinha” (Pablo Barrientos, 60), Gabriel Hauche (Fernando Uribe, 71), Carlos Esquivel y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Morales, Ignacio González (Luis Gabriel Rey, 92), David Cabrera, Juan Rodríguez (Rodolfo Vilchis, 59), Cristian Penilla, Mario Osuna, Miguel Sansores y Gastón Lezcano (Jorge Zárate, 80). DT Roberto Hernández

NTX/DTG/MGC

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.