Este fin de semana se reanuda la Liga MX tras la pasada Fecha FIFA, por lo que en el campamento de Chiapas Futbol Club espera ya con ansias a los Pumas de la UNAM, rival que recibirá como parte de la fecha 12 del Clausura 2017.
Al respecto, el portero de los Jaguares, Moisés Muñoz, explicó que el equipo retoma las actividades del campeonato doméstico con la única intención de volver a sumar de a tres unidades ya que desde el pasado 26 de febrero cuando vencieron a Guadalajara, no han vuelto a conseguir triunfo alguno.
“Aprovechamos estas dos semanas para ponernos a trabajar en todo lo que nos hace falta, en lo que el ‘profe’ (Sergio Bueno) considera que necesitamos apuntalar para este cierre de campaña que es importantísimo para nosotros y en el cual nos estamos jugando la permanencia”, expresó.
No obstante, el experimentado arquero indicó que la salvación no solo está en los planes felinos, sino que también la posibilidad de alcanzar los primeros puestos de la clasificación.
“Estamos pensando precisamente en eso, mentalizarnos en que queremos llegar a la liguilla y que para eso necesitamos ganar nuestros partidos de local independientemente de quién sea el rival.
“Ahora nos toca recibir a Pumas que viene de una derrota con América y seguramente querrá sumar tres puntos, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y debemos aprovechar eso”, consideró.
Sobre los felinos universitarios, detalló que sin duda tienen características de cuidado, razón porque es consciente que deberán poner mayor atención para lograr así el triunfo ya que en casa, el estadio se crece cuando llegan los equipos considerados como “grandes”.
“Es un rival muy poderoso, muy ofensivo, con jugadores muy capaces al frente, tenemos que poner mucha atención a eso y tratar también nosotros de desarrollar el juego colectivo que nos ha permitido obtener triunfos aquí en casa ante rivales importantes como América, Tigres y Chivas.
“Es lo que tenemos que tratar de hacer para sumar una victoria más en nuestra casa”, afirmó.
Finalmente, dijo que gracias al tiempo de preparación, los chiapanecos han podido analizar a los capitalinos para saber cómo enfrentarlos, pues “hemos tenido la oportunidad de ver los videos de los partidos anteriores.
“Y eso nos ha permitido ver también la parte donde pueden ser vulnerables y que podemos aprovechar, también nos hemos dado cuenta de sus fortalezas, cosa que trataremos de erradicar con un buen trabajo defensivo”, finalizó.
NTX/GEG/IPB