Entretenimiento

Jesús Báez abre su corazón a través de la exposición 'Light'

El músico Jesús Báez, tecladista de la banda mexicana Zoé, abre su corazón a través de su nueva exposición titulada “Light”, que consta de 15 pinturas realizadas a través de diversas técnicas.

Hace un año que comenzó a crearlas. La idea surgió precisamente de su última muestra que constó de pinturas colgadas en la pared iluminadas con un foco.

“Esta vez quise experimentar algo diferente. Diseñé cajitas de luz, que en realidad son unos marcos, porque me di cuenta de la luz que se proyectaba a través de un papel opaco translúcido y, a su vez, daba pinceladas. Estos dibujos están iluminados de adentro para afuera y de afuera para adentro, lo cual para mí es divertido”, explicó Báez.

El músico aclaró que sus pinturas no tienen un discurso en específico, sólo quiso ser honesto y abrir su corazón.

“A veces pienso que los cuadros nada más son el pretexto porque me gusta juntar a la gente, darnos un abrazo, la mano y pasar un buen rato. Todo ese rollo eleva mi espíritu y llena mi corazón de felicidad”, destacó.

Sus amigos, dijo, son quienes lo impulsan a exponer y él lo hace por diversión.

“No me basta con la música, necesito algo más y la pintura me da otra opción de expresarme. En este caso, la luz es la felicidad y viene con la oscuridad.

“No tengo ningún reto, lo que quiero es compartir, no me importa si te gusta o no, a mí me encanta porque no me baso en superficialidades ni cosas secundarias, sólo estoy abriendo mi corazón”, recalcó.

Jesús Báez recordó que pinta desde que tenía 10 años, misma edad en la que empezó a tocar el piano, pero de pronto le dedicó más tiempo a la música y dejó olvidada su faceta de pintor. En la actualidad, complementa ambas artes.

“Si te acercas al cuadro, se crean personajes y una historia. No tengo un discurso, lo único que quiero es divertirme y compartir. No soy pintor pero me gusta transmitir. Quien compre algún cuadro, se lleva un momento de mi vida, un pedacito de mí”.

“Light” se exhibirá de manera temporal en la galería Dietrich de esta ciudad. Después, Jesús Báez la mostrará en otros sitios y, quizá, como ya ha sucedido con otros trabajos, los presente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Colombia.

“Gracias a Zoé tengo la oportunidad de viajar mucho y se me abren muchas puertas, no uso el nombre para exponer, pero me gustaría que como artista, como pintor se me considerara y no me liguen al grupo”.

Este sábado Zoé presentará su documental biográfico en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

NTX/CPO/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button