Música

Kudai se presentará en México a mediados de año

El grupo chileno Kudai, que en noviembre pasado anunció su regreso a los escenarios tras el receso iniciado en 2009, realizará a mediados de este año una presentación en México, señalaron hoy los integrantes de la banda.

En entrevista con Notimex, Pablo Holman aseveró que “México siempre ha sido un país muy acogedor con los chilenos, nosotros vivimos ahí varios años y fue un país que nos abrazó con su calor y con sus tradiciones”.

Precisó que, iniciado el receso de la banda, en 2009, él decidió quedarse en el país del norte “porque me sentí parte de esa sociedad. Ha sido muy importante México para nosotros e iremos muy pronto”.

“Acabamos de terminar una gira por Perú y Chile y la gira seguirá por Colombia, Centroamérica y por México a mediados de este año. Será una fecha muy linda e importante para nosotros porque nos reconectaremos con ellos”, comentó.

Agregó que “hemos estado ensayando mucho con la banda para darle un sonido fresco a las canciones, para que la gente se encuentre con un show diferente, pero que guarde la magia de lo que siempre fue Kudai”.

Bárbara Sepúlveda, en tanto, señaló que “el hecho de haber desaparecido de los escenarios por tanto tiempo nos sirvió a cada uno de una forma increíble”, tras lo cual indicó que durante el receso artístico ella estudió odontología.

Puntualizó que realizar actividades distintas a las que venían haciendo como grupo “fue algo muy importante para nosotros. Conocimos una faceta que no nos era muy familiar y estamos muy contentos y agradecidos de la experiencia que adquirimos”.

Respecto al regreso de Kudai aseveró que “estamos más grandes, más maduros en varios sentidos, más experimentados, hemos venido trabajando a full más de un año componiendo canciones, volvimos a trabajar con Gustavo Pinochet, que fue el productor musical de los dos primeros discos, así que hemos venido pensando mucho”.

Tomas Manzi comentó que “ha sido un regreso de verdad muy intenso y muy increíble. La gente nos ha recibido muy bien y nos han mandado mensajes de todas partes de Latinoamérica que están esperando un show de Kudai”.

Respecto al público de la banda precisó que “nos hemos dado cuenta que hay mucha gente de las generaciones nuevas que están escuchando nuestra música, así que todo el público antiguo, que tiene más o menos nuestra edad, y todas las generaciones nuevas van a nuestras presentaciones y cantan todas las canciones”.

Nicole Natalino, por último, dijo que “en mi caso personal extrañaba mucho los escenarios, sobre todo estar los cuatro juntos. Hace como 10 años que yo no estaba en el grupo y ellos hace seis que habían dejado Kudai. Ha sido un reencuentro lleno de amistad, de experiencias nuevas, cada uno aportando su madurez”.

Aseveró respecto a esta nueva era de la banda que “se mantiene la esencia, nuestras voces, el cariño, la amistad se mantiene, lo que pasa es que ahora estamos más maduros, en una etapa vocal más experimentada, así que más que nada encontrarán lo antiguo y lo nuevo que tenemos de todo lo que hemos aprendido”.

En Chile, el regreso oficial de Kudai a los grandes escenarios se producirá el 7 de abril próximo, cuando realicen un concierto de al menos dos horas en el Teatro Caupolicán de esta capital.

NTX/I/JWN/MMMM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button