Música

Natalia Lafourcade comparte en el Metropólitan historias de vida 'Desde la raíz'

Natalia Lafourcade reafirmó que es una de las cantautoras mexicanas admiradas por el público por cantarle a todo tipo de vivencias, al amor en todas sus expresiones y al desamor, tal como lo hizo anoche en el Teatro Metropólitan, donde evocó a Agustín Lara, a Juan Gabriel.

En una noche en la que tuvo como invitados a Los Macorinos, la cantautora ofreció en el Metropólitan ante más de tres mil personas el primero de cuatro conciertos, en el marco de la promoción de su reciente placa discográfica “Hasta la raíz”, la cual le valió seis premios Grammy Latino, entre ellos el Mejor Álbum de Rock Urbano o Contemporáneo 2016.

“Buenas noches Metropólitan, muchas gracias… no imaginan la emoción que siente mi corazón por estar aquí”, fue el saludo que Lafourcade dirigió a su público que no dejó de mostrar con aplausos y frases de apoyo su admiración hacia la cantautora desde que abrió el concierto con “Vámonos negrito” y “Hasta la raíz”.

“Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “Nunca es suficiente”, “Palomas blancas”, fueron otros temas que Lafourcade interpretó en medio de sonoros aplausos que provocaron una “revolución emocional”.

Lafourcade también deleito a sus fans con temas como “No más llorar”, “Para qué sufrir”, “Amarte duele”, “Casa”, “En el 2000” y “Elefantes” en las que ejecutó diversos instrumentos, con lo que demostró que es una artista completa y que demuestra su calidad musical.

Al llegar la hora de rendir tributo a uno de los más grandes compositores del país: Agustín Lara. la cantante interpretó “Amor de mis amores” y “Aventurera”, temas que incluyó en el disco “Mujer divina” que es un homenaje al cantautor.

Mi lugar favorito”, puso al público de pie para bailar y en adelante siguió la fiesta con “Limosna” y “Ella es bonita”.

“Ya no vivo por vivir” fue la pieza musical con la cual Lafourcade recordó a Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”. tema con el que estaba programada la despedida, sin embargo el público pidió más, a lo que la también productora y actriz accedió por lo que cantó “Partir de mi” y “Duele”, un tema de su autoría que cantó por primera vez en vivo.

Para cerrar con broche de oro invitó a Los Macorinos para rendir homenaje a la música latinoamericana, por lo que se escucharon “Tú me acostumbraste”, “Soledad y el mar” y “Tú sí sabes quererme”.

Lafourcade anunció que en su próxima producción discográfica estará acompañada de Los Macorinos, por lo que esta noche regalo a su público la primicia de cantar en vivo y en público algunos de los temas que estarán incluidos en el próximo disco.

Así se despidió Lafourcade, quien agradeció al público que la hayan acompañado a escuchar “la historia de su vida” a través de sus canciones.

NTX/VAB/MAH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button