DeportesFútbolLiga MX

Necaxa anhela salir de la irregularidad ante un Atlas encaminado a liguilla

El equipo de Necaxa tratará de salir de la irregularidad por la que atraviesa en el presente Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, cuando este sábado se mida al Atlas de Guadalajara que va encaminado a liguilla.

En actividad de la novena jornada, Rayos le hará los honores a los Zorros en la cancha del estadio Victoria, que en lo que va de este certamen no ha sido la fortaleza, como lo fue en el pasado Apertura 2016, en el que los rojiblancos alcanzaron las semifinales.

Necaxa vive el otro lado de la moneda, si bien lució en el semestre pasado, ahora marcha en la parte baja de la tabla general y para su buena fortuna es el colchón de puntos que tiene para no estar del todo preocupado del descenso.

Los hidrocálidos necesitan 10 unidades más para olvidarse por completo de la quema porcentual, pero en caso de no lograrlos todo dependerá de lo que dejen hacer clubes como Morelia, Veracruz y Chiapas.

Sin embargo, el paso de Necaxa en este Clausura 2017 ha sido irregular, le cuesta hilvanar resultados positivos y la “fiesta grande” cada vez se aleja más cuando ya estamos a mitad de la ronda regular.

Los dirigidos por Alfonso Sosa marchan en el décimo sexto peldaño de la clasificación con ocho unidades, no obstante las matemáticas todavía le dan para soñar con la liguilla, aunque el margen de error ya se acortó más.

Por su lado, Atlas de Guadalajara, sin mucho ruido, ha dejado buena impresión en el campeonato, en su mayoría con varios mexicanos en el once inicial y el promedio de edad más bajo, por ahora se ubican entre los ocho primeros puestos, con 13 puntos en el sexto escalón.

Los “Rojinegros” vienen de forma ascendente con una derrota en sus últimos cinco cotejos, en los últimos dos suman triunfos, así que llegarán a Aguascalientes con los ánimos elevados en busca de continuar su camino a la liguilla del balompié mexicano.

Necaxa y Atlas medirán fuerzas mañana en punto de las 21:00 horas con el arbitraje de Diego Montaño.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button