Liga MX

Eryc Castillo le da el triunfo al FC Juárez ante el Necaxa

El ecuatoriano Eryc Castillo marcó el gol con el que el Juárez FC derrotó al Necaxa (1-0), en duelo correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2020 de la Liga MX.

El equipo dirigido por el argentino Gabriel Caballero resistió el marcador, pese a sufrir desde el minuto 62 la expulsión de Luis López y ceder la posesión de la pelota en la segunda mitad.

A 10 minutos de iniciado el duelo, el colombiano Jhoao Rodríguez, quien disputó su primer juego como titular con el Necaxa, desbordó por banda izquierda para dentro del área amenazar al guardameta Iván Vázquez Mellado.

El Juárez respondió con dos remates a puerta al 31. Primero el uruguayo Maximiliano Olivera cabeceó una pelota que el portero Luis Malagón rechazó y en la siguiente jugada, Flavio Santos probó otra vez al portero del Necaxa.

David Cabrera tuvo la último de los visitantes al 46 al cobrar un tiro libre que amenazó con introducirse por abajo del larguero.

En la segunda mitad, el Juárez marcó el 1-0 cuando Castillo cobró un penalti que detuvo el portero Malagón y en el rechace el ecuatoriano marcó el 1-0 al 61.

En la siguiente jugada, los locales sufrieron la expulsión de León, sin embargo el Necaxa no aprovechó los más de 20 minutos con ventaja numérica.

Incluso el entrenador Alfonso Sosa realizó sus cinco sustituciones, con cambios enfocados en mejorar en el ataque para aprovechar su dominio en la posesión.

En la tercera jornada, el Juárez visitará el domingo 9 de agosto a los Pumas de la UNAM. El Necaxa recibirá el viernes 7 al América. La segunda fecha continúa el sábado con los enfrentamientos de Tigres UANL-Pachuca y América-Tijuana.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button