Famosos

Patricia Reyes Spíndola invita a las mujeres a que sigan luchando por sus sueños

Feliz de ser mujer y de poder expresarse, la actriz Patricia Reyes Spíndola se muestra complacida por logros que ha alcanzado su género en los últimos años y las invita a seguir luchando por sus metas y sueños.

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la reconocida actriz expresó que si bien hay muchas cosas en las que la mujer ha avanzado, también hay otras que aún faltan por conquistar.

“A la mujer no sólo se le debe festejar un día, sino todos”, dijo Reyes Spíndola, quien normalmente durante este mes de marzo se dedicada a dar pláticas sobre diversos temas relacionados con su género, y uno de los que más goza, es sobre el empoderamiento.

Palabra de la que en los últimos años se habla mucho, pero ella desde su trinchera como actriz también lo aborda para que cobre un sentido más afín con quienes la siguen.

Son más de cuatro décadas de carrera los que respaldan a Reyes Spíndola, quien ha dejado su huella en el teatro, televisión y cine, en este último rubro donde cuenta con más de 62 largometrajes de diversas temáticas.

Spíndola ha dado vida a historias como “Las poquianchis”, “El edén”, “Elegido”, “Pedro Páramo”, “Retrato de una mujer casada”, “La mujer del puerto”, “El coronel no tiene quien les escriba”, entre otras.

Actualmente, trabaja en la obra “Hijas de su madre”, la cual aseguró, es un gran homenaje a la mujer, de ahí que se las dedique, mientras puntualiza que a pesar de ser una comedia, esta historia tiene su trasfondo.

“No es tan ligera como parece, así que dedico no sólo mi trabajo actoral a la mujer en su día, sino también a esta puesta en escena, que tantas satisfacciones me ha dejado”, apuntó la actriz, quien es una apasionada de su profesión.

A la par de su trabajo se ha dado a la tarea de transmitir sus conocimientos y sensibilidad en materia actoral a las nuevas generaciones, a través de la docencia.

“Creo que en los jóvenes está el futuro del cine y así como un día creyeron en mí, ahora es tiempo de hacerlo con otros”, explicó la actriz, al recordar con emoción que algunos de sus jóvenes promesas ya comienzan a trabajar de manera profesional en programas unitarios.

“Es para mí un gusto verlos”, dijo la actriz, quien además se muestra agradecida por el cariño y apoyo que siempre ha tenido de sus amigos y de su público, que en las buenas y en las malas han estado con ella.

Patricia Reyes Spíndola es una sobreviviente del cáncer de mama, padecimiento del que ha hablado en diferentes foros con la única intensión crear una conciencia y cultura.

NTX/VPR/LMC/MUJER17

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.