Cine

‘La mujer del puerto’ llega a cines con una versión restaurada y remasterizada

El 24 de agosto, los amantes del cine podrán disfrutar de la versión restaurada y remasterizada de la película “La mujer del puerto,” dirigida por el reconocido cineasta Arturo Ripstein. La cinta, escrita por Paz Alicia Garciadiego, llega a las salas de cine a través de Alfhaville Cinema.

Protagonizada por destacados actores como Patricia Reyes Spíndola, Damián Alcázar y Evangelina Sosa, “La mujer del puerto” narra la historia de Perla, una adolescente que trabaja como bailarina en un cabaret y, desafortunadamente, también es prostituida por su madre, Tomasa. Sin embargo, la vida de Perla dará un giro inesperado cuando conoce a “El Marro,” un marinero enfermo que se enamora apasionadamente de ella, dando lugar a una relación intensa. Pero lo que Perla y “El Marro” desconocen es que en realidad son hermanos.

La película está basada en un cuento de Guy de Maupassant y ha sido adaptada en tres ocasiones previas. La versión original de 1983, dirigida por Arcady Boytler con Andrea Palma y Domingo Soler, y la de 1949 de Emilio Gómez Muriel con María Antonieta Pons y Víctor Junco, son las anteriores adaptaciones que preceden a esta obra maestra de Arturo Ripstein.

A pesar de su calidad y trayectoria internacional, “La mujer del puerto” estuvo enlatada durante algunos años y tuvo un estreno limitado en 1996 en España y Francia, y en 1998 en Argentina. Después de permanecer prácticamente desconocida para el público mexicano, se presentó nuevamente en 2019 como parte de una retrospectiva dedicada al director en México.

Con más de 30 años desde su primera exhibición en el extranjero, la película sigue siendo una joya oculta para muchos cinéfilos mexicanos. A lo largo de su carrera, Arturo Ripstein ha dirigido otras 12 películas, todas con guiones de Paz Alicia Garciadiego, que han cosechado numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

No te pierdas la oportunidad de descubrir o revivir esta emocionante obra del cine mexicano en su versión restaurada y remasterizada. “La mujer del puerto” llegará a cines el 24 de agosto y promete cautivar al público con su profunda narrativa y exquisita dirección de uno de los maestros del cine nacional.

La cinta se estrenará en la Cdmx, también en plazas como: Guadalajara, Monterrey, Toluca, Pachuca, Tampico, Aguascalientes, Querétaro, Tijuana, Culiacán, Mazatlán, León, Morelia, Acapulco, Campeche, Chetumal, Minatitlán, Cuernavaca, Mérida, Puebla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz,  Xalapa y Villahermosa.

Back to top button