Con la finalidad de no perder la continuidad debido a la fecha FIFA, el club de futbol Pumas de la UNAM sostendrá un juego de preparación ante Cruz Azul en Dallas, Texas, para brindarse a la afición universitaria en Estados Unidos.
El cuadro, que dirige Juan Francisco Palencia, se ha puesto como objetivo tener un mejor rendimiento en la recta final de la temporada tras su derrota ante América, en donde la misión es llegar a la zona de calificación.
Los universitarios regresarán a la actividad dentro del Torneo Clausura 2017 ante Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna en el marco de la fecha 12 y en la 13 lo harán ante Toluca, en la cancha de Ciudad Universitaria.
Por eso ante el receso, Pumas dará un poco de descanso al chileno Nicolás Castillo, quien se ha convertido en el referente en el ataque de los universitarios y además marcha de líder en la tabla de goleo, con lo que promete ser el monarca de este departamento.
De acuerdo con la historia, el último monarca que Pumas tuvo en este sector fue el argentino Bruno Marioni en 2004, con una suma de 16 goles, y ahora todo parece indicar que el jugador andino puede romper con ese ayuno en las arcas universitarias.
Además, Castillo es el jugador con menor desempeño en los segundos tiempos y con una semana de descanso podrá enfrentar a Jaguares con mucho mejor nivel.
Los chiapanecos llegarán a su casa tras un empate ante Necaxa y buscarán ante los universitarios sumar tres puntos y alejarse de la zona del descenso.
NTX/LRB/AGG