Música

Seis Pistos celebrará 20 años de carrera en su debut en el Vive Latino

A 20 años de iniciarse como banda independiente, Seis Pistos debutará en el Festival Vive Latino, donde hará el lanzamiento oficial de su nuevo material “Nunca digas nunca”, el séptimo en su discografía y que estará disponible en formato digital y físico.

Consideradas como una de las bandas representantes de la vieja escuela del punk, el grupo ha tocado por todos los rincones de su natal Chihuahua y las ciudades más importantes de México, sin embargo, llegar al escenario del Vive representa un sueño cumplido.

“Es algo que no nos esperábamos porque desde hace mucho tiempo habíamos hecho la lucha tácticamente por entrar al show del Vive, pero no se había concretado hasta 20 años después de que iniciamos en esto, estamos muy contentos de poder participar en un festival que cada vez se está abriendo más a las bandas independientes”, expuso Iván Chavero.

En entrevista telefónica, el vocalista de la banda refirió que tienen dos años queriendo presentar el disco y que no se había dado la oportunidad. Y apenas el año pasado volvimos a entrar al estudio para agregar cinco canciones. En total teníamos 27 y para el álbum se quedaron solo 12.

Aunque reconoce que durante su presentación en el Vive harán una compilación de sus siete discos, mencionó que pondrán especial énfasis en el séptimo con el que celebran 20 años de trayectoria.

“Intentaremos que estén todos quienes han pertenecido a la banda desde que empezamos en 1997 hasta quienes entramos al estudio en 2016. Será un show bastante emotivo porque incluiremos canciones que ya no cantábamos desde hace mucho tiempo”, sostuvo el músico.

Referente a la letra de “Nunca digas nunca”, dijo que parte de las experiencias personales, pasando por temas políticos y sociales de México, la violencia contra la mujer y su sentir al ser una banda independiente.

De acuerdo con los promotores de la agrupación, esta producción es un retrato de la banda a más de 20 años de carrera, en la que muestran la energía de sus primeros temas armonizados con la madurez otorgada por la experiencia de las giras y la vida.

Además de su consolidación en México, Seis Pistos ha pisado escenarios de Estados Unidos y Canadá, además de alternar con las grandes leyendas del rock punk estadounidense y británico como Misfits y The Addicts.

“En estos 20 años hemos aprendido mucho, hemos cometido muchos errores, siempre desde la trinchera del independiente y llegar al Vive luego de tanto trabajo, es un gran logro para nosotros”, concluyó Chavero.

NTX/MAY/LRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button