Pumas de la UNAM partió este viernes a Chiapas para enfrentar a Jaguares dentro de la fecha 12 del Clausura 2016 y conseguir los tres puntos, pero tendrá una baja importante tras la lesión del chileno Nicolás Castillo.
Los pupilos de Juan Francisco Palencia salieron optimistas de esta capital para uno de los compromisos de relevancia en una plaza complicada como el estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde el cuadro local se aferra al triunfo.
En ese sentido, Palencia comentó que la baja de Castillo es importante en el accionar del conjunto, pero tienen elementos para suplirlo como Matías Britos, quien a pesar de haber tenido una lesión, ya se recuperó para ser considerado.
“En efecto es el goleador del equipo, pero hay gente que puede hacer bien ese trabajo. Todos son fundamentales, pero no indispensables”, apuntó.
En relación a los aspirantes universitarios a ser convocados al “Tri” para la Copa Confederaciones y Oro, Palencia sostuvo que eso depende del trabajo realizado, “nosotros trabajamos para que los chicos sean mejores y esperamos que sigan así, después los directores técnicos son los que eligen”.
Abundó que los jugadores de Pumas deben ser mejor, “luego se vayan a la selección nacional y estamos en la mejor disposición de colaborar”.
NTX/LRB/LHM