Música

Aunque hay mucha competencia entre Djs existe buen ambiente entre todos, David Guetta

El Dj francés David Guetta considera que actualmente hay mucha competencia entre los artistas del género electrónico, aunque siempre ha existido un ambiente agradable entre todos ellos.

En su reciente visita a México, el productor afirmó que este panorama laboral no se vivía antes, ya que cuando empezó a trabajar con las tornamesas, la escena era muy pequeña y siempre estaba presente la solidaridad.

“Nos apoyábamos mucho entre todos y pensamos en hacer un movimiento musical, porque era algo pequeño, entonces cada vez que alguien salía con un éxito, todos nos alegrábamos”, declaró en entrevista con Notimex.

En la actualidad, la estrella de house y dance, intérprete de temas como “Play hard” y “Titanium” mencionó que la industria se hizo bastante grande, por lo tanto sí hay más competitividad, “honestamente sigue siendo un ambiente muy agradable”, dijo.

Por otro lado, aseveró que lo mejor de trabajar como disk jockey, aparte de poder ambientar las fiestas, es poder compartir la pasión que tiene por esta profesión, hacia sus seguidores y poder vivir de eso.

“Es una locura, yo amo la música, es mi hobbie y me pagan por eso, es increíble, esto es como un sueño para mí”, indicó el europeo quien participó hace poco en la primera edición del festival World Dance Music Radio Awards.

Asimismo, compartió que lo más complicado de ser Dj, definitivamente es estar viajando, porque a veces tiene que estar en fiestas por mucho tiempo e incluso eso provoca que llegue agotado a presentaciones próximas.

Aunque en estos días, Guetta es considerado como el tornamesista número seis, en 2011 fue el primero, por esto mismo reflexiona que encabezar este listado de popularidad, que organiza DJ Mag implica toda una responsabilidad.

“Siempre estoy intentando encontrar un balance entre ser complaciente con la audiencia y hacer descubrimientos, por eso tengo un compromiso como productor de reinventarme a mí mismo cada vez que tengo un álbum.

Por ejemplo, con el nuevo sencillo con Nicki Minaj “Light my body up” expresa que es algo muy diferente a lo que había hecho con anterioridad; cabe mencionar que con esta cantante estadunidene hizo dupla anteriormente en “Hey mama”, cuyo videoclip tiene más de mil millones de visualizaciones.

Asimismo, informó que ya trabaja en su nuevo disco, que lo mantiene emocionado y puntualizó que algo que lo hace diferente con otros músicos de este género, es que puede conectarse más con las personas, siendo empático.

“Todavía me siento como uno más de la audiencia, antes de tener tanto éxito, yo iba a clubes, festivales, fiestas, yo me sentía así, como uno del público”, afirmó el músico, quien opinó que le encantan sus fans de México, porque son muy pasionales, por eso intenta venir a este país cada año.

NTX/APM/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button