Música

Explosivo cierre de Pa´l Norte con Maná, Enanitos Verdes y Emmanuel

Maná y Enanitos Verdes cerraron con furor el festival Pa´l Norte 2017, entregando un explosivo repaso de su mejores éxitos ante miles de seguidores reunidos en el Parque Fundidora.

Y una de las gratas sorpresas de la noche, que no estaba en el line up original, fue la llegada del cantante Emmanuel, quién enloqueció al público con sus clásicas como “Chica de Humo “, “Toda la Vida “ y “ la Séptima Luna “.

En el segundo día del mega concierto, la cartelera musical estuvo llena de alto voltaje en los escenarios donde se presentaron bandas para todos los gustos y con una rica oferta con temas de ayer y de hoy.

Maná fue el platillo fuerte entre la medianoche del sábado y los primeros minutos de hoy domingo.

Aquello parecía un manicomio lleno de seguidores ansiosos de presenciar la gran tocada de la agrupación jalisciense, la cual tiene un gran reconocimiento a nivel global por su rock en español de alta escuela.

Estallaron por los cielos una serie de fuegos artificiales, luego se escucho música de mariachi con la mexicanísima “ Cielito Lindo “, y después despegó la banda Maná con su primera rola: “Dame una señal “.

Le siguió con otro clásico : “Oye mi amor “, y todo mundo grito a coro; continuo con “Corazón Espinado “, “La prisión “, “Donde Jugarán los niños “ , “Vivir sin aire “ , entre otros de sus éxitos de gran arraigo.

Maná tuvo como un gran invitado de lujo al guitarrista Mark, de San Diego, California, quien carece de sus extremidades superiores y toca el instrumento con sus pies.

Continuo la fiesta con Maná a través de rolas como “Labios compartidos ; “Mariposa traicionera “; “De los pies a la cabeza “ y “Me vale”.

Chavas y chavos de todas las latitudes, algunos de ellos ya con visibles signos de cansancio, ante la agotadora jornada, no dejaron de saltar, corear y gritar a todo pulmón el amplio repertorio de Maná

Previamente, la gente de Enanitos Verdes cimbro el recinto reflejado en sus rolas ochenteras y noventeras, entre las que destacaron “La Muralla Verde”, “Yo te vi en un tren” , “El extraño del pelo largo”, y “Lamento Boliviano”.

También tomaron prestado el exitazo de Marco Antonio Solís “El Buki”, con “Tu cárcel “, así como la rola de los ochentas “Mil Horas “, original del grupo argentino Los Abuelos de la Nada.

Las chicas del grupo Ketchup se echaron un breve palomazo con su pegajoso hit “Asereje”, como parte de los invitados sorpresa de la noche, y fueron las chavas las que más se pusieron a “mover el bote”.

Fueron poco más de 14 horas de un constante ir y venir hacia los escenarios montados para esta gran fiesta regiomontana y a donde llegaron poco más de 85 mil almas de México y el extranjero a disfrutar de los grupos.

La kilométrica sesión arranco poco después del mediodía del sábado con la banda Serbia, que sonó duro y de frente con sus rolas “Cama” y “Abúsame”, bajo un sol ardiente y 36 grados de temperatura.

Después llegaron las presentaciones de las bandas The Mud Howlers, Los Master Plus, Javier Mena, Pastilla, Reyno, Mike Posner, Drake Bell, Mat and Kim, Mon Laferte y los Caligaris, en los dos principales escenarios.

Además, Jason Derulo, Kascade, Siscodélicos, La Pagatina, la Gusana Ciega, Draco Rosa y Daniel Maloso, pusieron su grano de música para terminar de redondear la gran fiesta en esta Sultana del Norte.

Fueron los del Cártel de Santa, Nortec B+F y Lee Foss, quienes tuvieron la entrega final del exitoso agasajo musical, pasadas las 2:00 horas de este domingo y con el nuevo horario de verano.

Y ahora sólo falta esperar el festival Pa´l Norte 2018.

NTX/GRR/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button