Música

Adan Jodorowsky incluye en nuevo disco duetos con León Larregui y Natalia Lafourcade

El cantante Adan Jodorowsky prepara su regreso a la escena musical con un nuevo material discográfico que lanzará en octubre, en el que tendrá duetos con León Larregui y Natalia Lafourcade.

Estos temas, que forman parte de un proyecto totalmente personal, en el que se encargó de los arreglos, la definición del sonido, la portada y producción, los estrenará en su próxima presentación, dentro del Festival Marvin, en la capital del país, el próximo 20 de mayo.

“Estuve ausente un tiempo y realmente quiero hacer que mi regreso sea muy bueno, ya que mucha gente me estuvo esperando”, declaró en entrevista con Notimex.

Jodorowsky produjo dos discos de Larregui: “Solstis” y “Voluma”, por lo que será la primera vez que ambos colaboren fuera de su disco, ahora en una placa de Adan y el resultado lo califica como algo mágico.

“Él muy amablemente interpretó una de mis canciones, así como Natalia Lafourcade, en otra. Son puros ritmos andinos, brasileños, cubanos, yo fui quien trabajó todo, después de concretar algunos proyectos experimentales en años pasados”, afirmó.

Dijo que decidió hacer una pausa como cantante, porque se dedicó a su etapa como productor, de la que ha aprendido bastante; actualmente trabaja con Daniela Spalla, quien está haciendo un disco muy diferente a lo que había hecho antes y con el artista revelación Juan Moreno.

“Aprendí mucho en estos últimos años, por eso vuelvo con mi disco que hice yo solo, porque ya me sentí capaz. Ser productor es un trabajo muy noble, porque estás en las sombras, eres quien le da visión al disco, como ser el director de orquesta”, aseveró.

El músico, quien antes se hacía llamar Adanowsky, pretende sacar a la venta su primer sencillo en julio y de antemano, ya tiene grabados tres videoclips, para que todo esté listo.

Acerca del Festival Marvin, informó que tocará sólo con su guitarra y un jaranero; aplaude la idea de que este evento apoye a artistas emergentes, ya que él siempre tuvo impulso cuando empezaba.

“Siempre hay que apoyar a las nuevas bandas, la novedad, no quedarse atascado a lo que es seguro, hay que tomar riesgos”, concluyó.

NTX/APM/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button