DeportesFútbolLiga MX

Alistan operativo de seguridad para clásico tapatío Chivas-Atlas

El Gobierno de Zapopan tiene listo el operativo de seguridad que se aplicará el domingo durante el clásico tapatío Chivas-Atlas, con la finalidad de que el encuentro deportivo se desarrolle bajo condiciones adecuadas.

En esta ocasión, la corporación municipal dispondrá de 622 elementos y trabajará en coordinación con 658 efectivos de seguridad privada, 60 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y 200 elementos de la Policía Estatal.

Elementos de seguridad establecerán varios filtros de revisión previos al ingreso del Estadio Omnilife, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del recinto deportivo y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con tiempo de anticipación.

Los filtros estarán operando en Avenida del Bosque y Tepeyac, Villas Panamericanas y Avenida Tepeyac, explanada del estadio (prefiltros peatonales), en la zona de arcos detectores y en los torniquetes de ingreso.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizará un despliegue de personal para revisar y prevenir situaciones de riesgo; los aficionados pueden colaborar con las autoridades despejando las escaleras, no bloquear rutas de acceso y atender las indicaciones en todo momento.

Se recomienda no asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto; acudir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad; llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.

Evitar llevar mochila y/o bultos grandes; no llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).

Tampoco se permitirá el ingreso con objetos que puedan ser arrojados a la cancha como rollos de papel, periódicos y mantas, así como artículos elaborados a base de pólvora, objetos punzocortantes o armas de fuego, que son motivo para ser detenidos por las autoridades.

Se recomienda mantener a su lado a niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos; colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.

En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 066 y al 3836-3600.

NTX/LEL/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button