Música

Beyond Wonderland maravilla a más de 26 mil espectadores en Monterrey

Una experiencia “más allá del País de las Maravillas” vivieron los más de 26 mil asistentes al espectáculo Beyond Wonderland, presentado por primera ocasión en México, desde la víspera hasta las primeras horas de este domingo.

Con Alicia, La Reina y el Zorro como protagonistas, junto a rosas reales, mujeres leopardo y muchos personajes curiosos, el festival de música electrónica, cuyo concepto fue creado en 2010, es un referente en Estados Unidos y debutó en el parque “Mundo de Adeveras”, en el sur de Monterrey, donde por unas 12 horas deleitó al público.

Directo del sur de California, Estados Unidos, el evento de música electrónica creado por Insomniac y organizado en su versión mexicana por Ocesa y Apodaca Group, vio desfilar por cuatro magnos escenarios a más de 35 DJ’s internacionales.

El “line up” lo conformaron Bajo Fuego, Billion Dollars, Billy Kenny, Bliss, Broz Rdz, Bruno Martini, Chris Lake, Chris Schweizer, Cut Snake, Getter, Ghetto Kids, Gil Montiel, Guy Gerber, Happy Colors, Jamie Jones, Jay Silva, Jordan Suckley, y Major Lazer.

Otros integrantes del cartel fueron Mat Zo, Mau Moctezuma, Nathan Barato, Noizekid, Outsiders, Price & Takis, Ritmo, Royal Highness, Sam Feldt, Sasha, Simon Patterson, That’s Nice, Tom & Collins, Will Atkinson, Zaa, Zedd, Zhu.

Poderosos “beats”, impresionanante pirotecnia, fuego y una lluvia de confeti de colores generaron un ambiente único de mucha diversión para jóvenes, principalmente, quienes, con la adrenalina a toda capacidad disfrutaron de “Beyond Wonderland”.

Una oleada de ritmos electrónicos, dentro de un mundo de criaturas de metal “que respiran fuego”, superestructuras de madera tridimensionales, coloridas, ambientes brillantes en la oscuridad, así como toda una flora y fauna incrustada de luces LED, conformaron la escenografía de la fiesta.

El mundo real quedó atrás justo al cruzar la puerta, los admiradores se adentraron en un mundo fantástico, un sombrero gigante que dio la bienvenida a todo aquel que se atrevía a poner un pie en el territorio musical, fue el preámbulo del ambiente que se vivió por primera vez en el país.

Ello, sin pasar por alto la majestuosidad del escenario principal, Queen’s Domain, que era habitado por una oruga virtual proyectada en una pantalla LED formada por dos mil 284 paneles digitales y 208 lámparas multicolores que le dieron un plus visual al espectáculo.

El espacio de 226 pies de ancho por 78 pies de largo fue el lugar donde se lucieron ocho performances con varios personajes como los Sparkle Bunnies, Sparklepuss, Royal Roses, Chessters, Beyond Alice, Rose Queen, Flower Chorus Stilts y Dragon Knights.

La diversidad en géneros electrónicos como el House, EDM y Techno, entre otros, arroparon la psicodélica experiencia de los “festivalgoers” que llegaron de todo México para experimentar en carne propia la producción encabezada por Major Lazer, Zedd, Sasha y Jamie Jones.

Además, los escenarios Ceshire Woods, Outer Real, y el Boombox Art Car conformaron los 40 mil metros cuadrados que le dieron un hogar al festival que se realizó a las afueras de Monterrey, en las faldas de la emblemática Sierra Madre Oriental.

En el sitio se dispuso también una zona creativa para el diseño de accesorios, un photo booth, un espacio para tatuajes temporales, un lounge, una amplia gama gastronómica y un altar para “uniones matrimoniales” ficticias al estilo Las Vegas.

También se abrió una zona de arte donde los asistentes presumieron sus habilidades en el grafiti y gises de colores motivaron la convivencia.

NTX/PMR/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button