BoxeoDeportes

'Canelo' Álvarez quiere ser de los mejores boxeadores de la historia

El sacrificio y la disciplina han surtido efecto en Saúl “Canelo” Álvarez, quien pese al éxito en su carrera boxística no se conforma y quiere ser de los mejores de la historia, objetivo rumbo al cual marcha con paso firme.

“Es una de mis metas, ser de los mejores peleadores mexicanos de la historia, estoy en el camino, tengo 26 años, me faltan muchas cosas por hacer y al final veremos”, dijo el pugilista.

En plática con los medios rumbo a su pelea con Julio César Chávez jr., el 6 de mayo en la T-Mobile Arena, el tapatío comentó que para llegar al lugar donde está “tienes que pasar muchas cosas, sacrificios, lo que me ha traído es la disciplina que le he puesto al boxeo”.

Comentó que desde que comenzó su carrera profesional tuvo como objetivo conquistar una corona mundial, lo que ya hizo en superwelter y en peso medio, además de que han ocurrido otras cosas que no esperaba, pero lo dejan satisfecho con lo alcanzado.

“Siempre visualicé ser campeón mundial, ser uno de los mejores peleadores, pero nunca te imaginas la magnitud; estoy muy contento, al final de cuentas han pasado muchas cosas en mi carrera que no me esperaba y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, me siento contento y orgulloso”, declaró.

Y aunque reconoció que la pelea con Chávez jr. es un riesgo en su carrera deportiva, aceptó el reto y quiere ofrecer una histórica pelea, así como lo hicieron Erik Morales y Marco Barrera, además de otros compatriotas que dieron grandes batallas.

“Estar haciendo peleas como aquellas que fueron historia para el boxeo mexicano me tiene muy contento, me siento orgulloso de poder brindar esta pelea, de mi parte haré todo para que quede marcada en la historia del boxeo mexicano”, aseveró.

Finalmente, dejó en claro que disfruta cada pelea que disputa, aunque esta tiene un toque especial por la rivalidad con Chávez jr., “en sí, todas las disfruto; amo el boxeo, lo que tengo es que disfruto cada momento que pasa en mi carrera”.

NTX/DTG/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button