Entretenimiento

Chris Cornell fue un impulsor del movimiento grunge, dice David Cortés

David Cortés, crítico y especialista en rock, expresó que el guitarrista y cantautor estadunidense Chris Cornell encontró en Audioslave y Soundgarden, agrupaciones a las que perteneció, el espacio idóneo para lucir su voz, con la que levantó el movimiento grunge.

Cornell, quien falleció este miércoles en Detroit, es considerado uno de los impulsores de la escena grunge surgida en Seattle, Estados Unidos, género que explotó en las agrupaciones antes referidas.

“Tanto en Soundgarden como en Audioslave, sus proyectos más importantes, encontró el espacio idóneo para desplegar su voz, una alfombra de sonidos rudos, ásperos, crudos y muy potentes; pero cada una de estas bandas tuvo un contexto y una suerte diferentes.

“A mí me parece que en las dos alcanzó cuotas de brillo muy importantes, en ambas demostró que su voz marcaba la diferencia y eso fue fundamental, dio un cuerpo diferente a cada una de ellas”, indicó Cortés en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el especialista, Cornell fue una de las figuras principales del movimiento, puesto que con Soundgarden fue uno de los primeros exponentes de esta corriente que vino a voltear el rock de cabeza y a devolverle algo de su dureza.

“Además de poseer una muy buena voz, el tipo tenía presencia y era un excelente ‘frontman’, algo que no abundaba en ese entonces. Es una pérdida lamentable, porque aún era joven, y sin duda un bastión en la escena de Seattle de los 90”.

Cornell fundó en 1984 con el guitarrista Kim Thayil, el baterista Matt Cameron y el bajista Hiro Yamamoto a Soundgarden, agrupación que junto con Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains es pionera del grunge.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button