Entretenimiento

Conoce las aportaciones científicas y tecnológicas del IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es uno de los centros de enseñanza media-superior y superior más importantes del país, además de un referente de la escena cultural, deportiva y social para los mexicanos.

“Gaceta Politécnica”, la nueva producción de Canal Once, muestra las diferentes actividades que realiza esta Casa de Estudios, en los espacios politécnicos, sus múltiples escuelas y las actividades culturales, científicas y tecnológicas que desarrolla. Asimismo, conocerás a sus catedráticos y expertos, los entrenadores y deportistas, a los miembros destacados de la comunidad estudiantil y, por supuesto, el trabajo de científicos innovadores, las contribuciones de sus equipos de trabajo y sus logros y éxitos.

“Gaceta Politécnica” toca temas especializados como el diseño de automóviles autónomos, la preparación de cosmonautas; la producción de plástico biodegradable a partir del jitomate o la elaboración de “lluvia sólida”. Es tan versátil, que también habla de música clásica, la enseñanza de diversas lenguas, disciplinas como el fútbol americano o el equipo de Tae Kwon Do, así como de la biografía de Politécnicos insignes como el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor del sistema para transmitir televisión a color, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

A partir del martes 16 de mayo a las 19:30 horas, a través de la señal abierta digital de Canal Once, en el 11.1, acércate al Instituto Politécnico Nacional y conoce más acerca de su destacada labor que día con día pone “La Técnica al Servicio de la Patria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button