BoxeoEntretenimiento

“El Canelo” vence también en redes sociales a Chavez Jr.

Durante la transmisión televisiva de la pelea entre los boxeadores mexicanos Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., el sábado pasado, se generaron 10.7 millones de interacciones en las redes sociales.

Así lo señaló el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), el cual mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter y que arrojó que más de 4.8 millones de usuarios conversaron durante el evento deportivo.

Expuso en un comunicado que al final de la pelea, de la cual “El Canelo” resultó el vencedor por decisión unánime, es decir, entre las 23:30 y 23:45 horas, fue el momento más activo con 1.5 millones de interacciones al considerar ambas redes sociales.

“El Canelo” alcanzó 106.9 mil menciones durante la pelea frente a 56 mil menciones de su contrincante, en donde los principales hashtags utilizados fueron #CaneloChavezJr, #CombateSpace y #CaneloVsChavezJr, con 24 mil, 18 mil y 13.9 mil tuits, respectivamente.

Mientras que en Facebook se registró una mayor participación de las mujeres, con 53.4 por ciento, frente a los hombres, con 46.6 por ciento, y el rango de edad con mayor actividad en esta red social fue de 18 a 24 años.

NTX/AFG/RMN

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button