Música

Fidel Nadal y Bahiano engalanarán segunda edición del Festival De vos a voz

La Ciudad de México tendrá de nuevo una descarga musical argentina con la segunda edición del Festival De vos a voz, el cual confirmó la actuación de Fidel Nadal y Bahiano.

El encuentro se llevará a cabo el 11 de junio en la Carpa Astros, bajo la organización de la Asociación Civil De Vos a Voz, que busca impulsar la oferta culinaria, artística, de performance, bailes populares y expresiones culturales que ofrece el país sudamericano.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este año se montarán dos escenarios que albergarán las diferentes propuestas regionales que en breve se darán a conocer.

El reggae y la mística se fusionará con Fidel Nadal. Este ritmo fue su principal influencia musical que más tarde se vio reflejada en su sonido. La ideología sostenida por él involucra con profundidad la cultura rastafari, iniciada en países como Jamaica y Haití. En su música refleja el amor como una forma de vida y de realidad.

Luego de la separación de Todos Tus Muertos y de Lumumba, Fidel comenzó una carrera como solista muy prolífica y de manera completamente independiente.

En tanto, Bahiano reapareció con “Celebremos”, su álbum como solista más reciente, luego de festejar 30 años inmerso en la escena musical, 18 de los cuales los pasó al lado de Los Pericos.

Fernando Hortal, más conocido como Bahiano, fue el cantante, letrista y compositor de dicha banda que logró un éxito inédito del reggae en 1987.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button