Famosos

Fito Páez presenta libro en FIL de Bogotá

Lo más valioso de la vida es disfrutar lo que pasa día a día, “sin importar el origen de los hechos”, aseguró el autor argentino Fito Páez, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), en donde presentó su libro “Diario del Viaje”, del sello Planeta.

Fito Páez, presentó su obra en un auditorio totalmente lleno que lo ovacionó cuando lanzaba frases como esta: “la vida es un absurdo sin mayores explicaciones”.

La música -dijo- es como “una señora importante que no deja entrar a cualquiera”, y él tuvo la suerte de entrar, al mundo musical en donde es un ídolo indiscutible en América Latina.

La obra es una recopilación de anécdotas del autor a lo largo de su gira en 2015, que se convirtió para él en una forma para encontrarse consigo mismo. “Fue impactante, me pegó y me dije vamos a editarlo”.

Durante la presentación, el músico argentino tocó canciones de músicos como Charly García, Luis Alberto Espineta y de Atahualpa Inti. Asimismo, aprovechó para contar la historia de cada una y para hablar de los escritores colombianos Andrés Caicedo y Fernando Vallejo.

“Diario de viaje” cuenta las experiencias de Fito Páez con personajes como Charly García, Astor Piazolla y Martín Rodríguez, quien escribió el prólogo del libro.

Martín Rodríguez contó: “era un domiciliario. Una vez, cuando me llevó unas empanadas y una pizza, me pasó una recopilación de poemas para que yo lo leyera. Después de eso nos volvimos amigos”.

En el libro, le rinde un homenaje Charly García por su trayectoria, a quien considera un adelantado para su tiempo y uno de los mejores músicos vivos. También le dedica algunos pasajes a Mercedes Sosa: “ella siempre dio una clase de democracia con su repertorio”.

Fito Páez al final de la presentación anunció que está preparando para los próximos meses el lanzamiento de un nuevo álbum, una gira y una película.

NTX/I/EF/LGS/AUTOR16/

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.