Entretenimiento

Fumar un cigarro no es malo, pero sí que se convierta en vicio, dice Regina Orozco

Fumar un cigarro no es malo, pero sí lo es cuando se convierte en vicio, opinó la actriz y cantante Regina Orozco en ocasión del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse este 31 de mayo.

“Sí fumo, pero no es tanto, pues creo que cualquier exceso es dañino y el cuerpo te dice hasta cuándo. Por lo regular fumo medio o un cigarro al día y no es una adicción”, explicó.

Consideró que consumir azúcar, cigarro, alcohol y mariguana en exceso significa tener una adicción y ésta es resultado del estrés y la ansiedad.

“Hay mujeres que fuman hasta los cien años, pero como están tranquilas, no les hace daño; sin embargo, la ansiedad te jode el cuerpo”.

En su caso, dice, fuma desde que tenía 13 años, lo hacía al lado de sus amigas de la secundaria. Al inicio era un hábito, después lo dejó y por temporadas lo ha retomado.

“Es como comerte un dulcecito y no todo un pastel porque sentir el cigarrito es un placer. Lo hago cuando me dicen: ‘vamos a salir a fumar’, y les respondo: ‘órales’. Después me mareo y ya no lo hago. Es un asunto extremadamente social”.

Admitió que el tabaco no es bueno para quienes se dedican a cantar, pues los pulmones se fuerzan cuando están llenos de humo.

“No obstante, tengo amigas sopranos que se dedican a la ópera, todo el tiempo están fumando y no les pasa nada. Insisto en que es un problema de ansiedad y estrés”, concluyó.

El propósito del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo, es que durante un período de 24 horas, los fumadores se abstengan de hacerlo.

NTX/CPO/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button